VOX denuncia que la consellera de Educación ‘plantó’ en su despacho a representantes de CONCAPA para ir a apoyar a Oltra

– CONCAPA acusa a la consellera Raquel Tamartit de eludir sus responsabilidades institucionales para acudir a un acto de partido

Ayer a las 17:00 horas, la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Raquel Tamarit, canceló in situ su reunión con representantes autonómicos de CONCAPA sin dar más explicación que la de irse para “apoyar a Mónica Oltra”, quien iba a anunciar su dimisión en rueda de prensa tras su imputación en el caso de abusos sexuales de su marido a una menor tutelada por su Conselleria.

Varios de los delegados de CONCAPA, que habían viajado a Valencia desde Alicante y Castellón con el fin de transmitir a la nueva consellera, Raquel Tamarit, la posición de la organización sobre los principales asuntos de interés en el ámbito educativo, se encontraban en la sala de espera del despacho de la consellera cuando uno de sus asistentes les comunicó que se suspendía la reunión organizada. 

  • Tamarit priorizó asuntos internos de su partido por encima de sus obligaciones como consellera de Educación«

Desde CONCAPA, molestos con la actitud de la consellera, han asegurado que “Tamarit priorizó asuntos internos de su partido por encima de sus obligaciones como consellera de Educación, por las que todos los ciudadanos le pagamos un sueldo que, evidentemente, no merece.

Demostró, con su actitud, que era más importante estar en la sede de Compromís que en una reunión concertada con mucha antelación con representantes de una de las principales organizaciones de padres de alumnos a nivel autonómico y nacional. En definitiva, una muestra de mala educación y falta de respeto”.

Para la portavoz de Educación de VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, la consellera de Educación “ha estado muy preocupada por cómo lo está pasando Oltra, pero no recuerdo ni una sola palabra ni un solo gesto de preocupación por la niña abusada”.

Además, Massó, tras el “plantón” de la consellera a CONCAPA, ha puesto en tela de juicio la idoneidad de Tamarit para el cargo: “Compromís ya nos tiene acostumbrados a que prime su ideología y su partido al interés de los valencianos, en este caso el de los niños. Esto es lo que le importan los niños y jóvenes a la que debe velar por su educación”.