Oltra dimitió tras el registro policial en la Consellería del lunes

Parece que la dimisión de Oltra no fue tan pactada como se decía. El miedo pudo a la ya ex-Consellera imputada tras el registro policial en su Consellería efectuado el lunes pasado.

El lunes, la Policía Judicial se personó en la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas de Oltra con una orden judicial. Buscaban los expedientes relacionados con la menor abusada por el ahora ex-marido de Oltra.

Dentro de investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, y por la que se tiene como imputados a 13 altos cargos de la Consellería y se apuntó a Oltra directamente se ha abierto una pieza separada del caso. Esta pieza declarada «secreta» a raíz de un escrito presentado por una de las partes.

El juez ordenó a la Policía Judicial personarse en la Consellería y copiar todos los expedientes obrantes en ordenadores y de manera física con la menor abusada y con el centro donde trabajaba como educador el ahora ex-marido de Oltra.

Un registro que duró varias horas y donde se llevaron numerosa documentación que afecta al caso.

El Juez quiere ahora comprobar si lo remitido por Consellería a este caso es lo mismo que obra en poder de Consellería. Parece que deben haber serias dudas de que lo remitido por Consellería al Juzgado es sólo una parte de lo que obra en poder de Consellería. El juez quiere tener una imagen de conjunto y comprobar si existieron mails u órdenes por escrito y cuándo se conoció el caso del abuso en Consellería.

Así, parece que la renuncia de Oltra no fue tan inocente como su entorno nos vendió por «presión meditática». Ahora el Juzgado espera el TSJCV compruebe que Oltra deje de ser aforada porque haya dejado su escaño en les Corts Valencianes. Cosa que aún nos e ha producido. para entonces devolver la causa al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que deberá entonces añadir a Oltra como imputada y citarla a declarar.

Los tiempos judiciales pueden alargarse mucho, por cuanto aún no se ha producido la dimisión del escaño de Oltra. De esta manera, cuando se produzca, el TSJCV preguntará al parlamento valenciano que deberá certificar la fecha de su renuncia y entonces remitirá el caso al Juzgado. Entonces deberá practicar las diligencias oportunas para llamarla a declarar ante el juez.

Pensando en que Agosto es inhábil en los Juzgados, esto puede alargarse a finales de julio o dejarse ya para Septiembre.