VOX critica que el gobierno valenciano aplace el pago del canon de saneamiento en vez de suprimirlo

– Llanos Massó (VOX): “Si ustedes tuvieran la más mínima decencia, eliminarían este impuesto”

– “La tasa de inflación lleva creciendo desde 2021, y en febrero de 2022, antes de la maldita guerra, era del 7,6%”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha criticado duramente el decreto del gobierno valenciano por el que se aplaza el pago del canon de saneamiento a las familias los próximos seis meses. “Se aplaza, pero no se suprime, es una trampa y una burla a todos los valencianos.

  • «Les harán pagar en 2023 el canon aplazado sin saber cuál será la situación económica entonces”.

“El aplazamiento de ese canon supone 139M€ y alrededor de 20€ de media al mes para los ciudadanos que tendrán que pagar más adelante. Si ustedes tuvieran la más mínima decencia, eliminarían este canon, porque en lo que va de año ya han recaudado 500 millones de euros más por otros impuestos”, ha añadido Llanos Massó.

La portavoz adjunto ha señalado que “la organización para la cooperación y el desarrollo económico, por ejemplo, prevé una inflación persistente en España también en 2023. Pero es que añade que en España habrá una subida adicional de precios.

  • «Y con estas perspectivas, van a hacer pagar más a los ciudadanos en 2023. Son ustedes unos ‘cracks’”.

Durante su intervención en las Cortes, Llanos Massó ha explicado que “la tasa de inflación lleva creciendo desde febrero de 2021, y en febrero de 2022, antes de la maldita guerra, era del 7,6%. Reconocen abiertamente que la subida de los precios y la subida de la energía están afectando a la capacidad adquisitiva de las familias ¿y qué hacen ustedes? Saquearlos a impuestos”.

Llanos Massó ha lamentado que “la situación económica no podrá mejorar mientras se empeñen en ser líderes en descarbonización forzada, igual les regalan un pin. ¡Ah no! Si ya lo tienen, ese de colorines que lucen orgullosos en la solapa y que nos llevará al desastre”.

Además, la portavoz adjunto ha ironizado diciendo que “si no fuera porque Sánchez está tan contento de haberse conocido, y porque le importa más su imagen que respirar, estaríamos a un paso de que le pidiera el chándal al ministro Garzón para aparecer como Maduro”.

“Ustedes son la María Antonieta del siglo XXI a la que se le atribuye la siguiente frase: cuando el pueblo protestaba, ella preguntó ¿Por qué protestan? Le dijeron, porque no tienen pan y ella respondió, que coman pasteles”, ha terminado diciendo.