– José María Llanos: “Vamos a tomar las medidas necesarias para que se vuelva a tramitar correctamente el Proyecto de Ley y evitar así los errores cometidos”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José M.ª Llanos, ha criticado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que el Botánico quiere sacar adelante varios dictámenes y leyes ideológicas con un afán electoralista y ha hecho hincapié en el Dictamen sobre la Ley de Bienestar Animal que VOX no apoya.
-
José María Llanos ha explicado que en el Proyecto de Ley sobre Bienestar Animal “hay un doble contenido debido a la incompetencia del tripartito, en cuanto a la definición del maltrato animal, además de ser contradictorio entre sí”.
PSOE, Compromís y Podemos quisieron subsanar esta incongruencia con el apoyo de todos los partidos, a lo que VOX se opuso porque no estamos de acuerdo con dicho Proyecto de Ley ni con la modificación. “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que se vuelva a tramitar correctamente el Proyecto de Ley para evitar así los errores cometidos”, ha declarado el portavoz adjunto.
Desde VOX denuncian que los partidos de la izquierda “han buscado una ‘puerta de atrás’ y se ha presentado una enmienda técnica para eliminar todo un párrafo de la definición de maltrato animal y eliminar del que queda vivo la palabra ‘gravemente’”.
Llanos ha detallado que en el artículo 121.4 del Reglamento de las Cortes se especifica que “…se admitirán a trámite enmiendas que tengan como finalidad corregir errores o incorrecciones técnicas terminológicas o gramaticales…”, y en este caso quieren modificar contenido y no un error técnico.
Finalmente, José M.ª Llanos ha dicho que la Ley de Bienestar Animal estatal que está debatiéndose en el Senado y se aprobará cuando se devuelva al Congreso, es una ley base y “una vez aprobada, entra en contradicción con la Ley de Bienestar autonómica”. Por tanto, nos encontramos ante un Proyecto de Ley autonómico que “quedará inservible en contenido y sanciones, lo que nos recuerda mucho a la Ley del sí es sí que también entra en gravísimos conflictos jurisdiccionales”.