Mañana pitada de médicos en la Consellería de Sanitat previa a la Huelga y se acaba el tiempo en el Departamento de La Ribera

El reloj corre en contra de la Consellería de Sanitat, más afanada en presentar proyectos a futuro a diez años vista, como el del nuevo pabellón  el Hospital general de Castello presentado ayer que en resolver los problemas que se les presentan ya mismo.

Parece que algunos piensan que esconder la cabeza sirve de algo, pero la realidad es que las posturas entre sanitarios y la Consellería de Sanitat están muy lejos de llegar a un mínimo acuerdo.

Huelga de médicos

El Sindicato Médico ya aplazó las jornadas de Huelga en plena crisis en los hospitales, saturados en diciembre y enero, han tenido tiempo de negociar con Sanitat, epro parece que están abocados a la huelga casi con total seguridad.

Mañana mismo convocan a la sociedad valenciana a una sonora y molesta pitada en la propia puerta de la Consellería de Sanitat.

«Sobran las razones»

Ese lema por desgracia para todos, tiene más razón que un santo. una Sanitat desmembrada y con recortes evidentes que los negacionistas del Consell tratan de ocultar una y otra vez, pero que cuesta vidas a los valencianos.

Experimentos como las ambulancias SAMU «Servicio de Atención  Médica Urgente» sin facultativo médico que ya han costado vidas. Unos hospitales con escasez de médicos como ocurrió en Llíria esta navidad, donde tres médicos en urgencia atendieron en una jornada a casi 150 pacientes. También centros desmontados donde se mueren pacientes esperando atención médica, como sucedió en el Hospital revertido de Torrevieja.

Hospitales sin pediatras para los niños, o donde los enfermos mentales para su tratamiento son enviados a más de 50 km como pasa en Vinaroz por la escasez de estos profesionales. Pacientes de Castello que se desplazan para sus tratamientos oncológicos al Hospital General de Valencia.

Huelga del departamento de Salud de la Ribera

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera realizará hoy una sentada a las puestas del Hospital contra Sanitat
El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera ha realizado muchas concentraciones y Sanitat las ha ignorado todas. La huelga parece más cerca que nunca.

Cabe recordar que esta semana finaliza el plazo de un mes dado desde los trabajadores de todo el Departamento de Salud de La Ribera para ponerse en huelga indefinida. Los representantes legítimos de los trabajadores, el Comité de empresa se ha reunido una sóla vez con Sanitat desde ese mandato, no llegando a ningún acuerdo ni concreción y siguen esperando la llamada desde Sanitat a una nueva reunión.

Los problemas se acumulan al equipo del Conseller de Sanitat mientras siguen con anuncios de nuevas plazas e instalaciones repletos de letra pequeña que se les suele olvidar mencionar.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina pero los ciudadanos no olvidamos que esta Sanidad Pública nos cuesta la vida, que los recortes MATAN y que desde el Consell se sigue jugando con lo más preciado que tenemos, nuestra salud, nuestra vida. ¿Sobran las razones? Juzguen ustedes.