Jakub Yankto futbolista en activo del Getafe hace pública su condición gay y rompe un tabú en el fútbol español

El Futbol español empieza a salir del armario y normaliza una situación que debería ser normal en este siglo.

Ayer mismo, el futbolista Yakub Yankto hizo pública su condición sexual en sus propias redes sociales y se convirtió en el primer jugador de la liga española que hace pública su condición gay.

«Como todos quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor, soy homosexual y no quiero esconderme».

Comunicado de apoyo al jugador del Getafe

Desde su club, se toma con normalidad un hecho que debería ser normal en la España actual.

Un jugador que asegura no quiere esconderse y quiere amar en libertad. Un hecho que no debería de acaparar portadas ni siquiera artículos en el siglo actual.

El futbolista divorciado y con un hijo confesó a su mujer su condición sexual y ella desde entonces le apoya. Ahora el jugador ha hecho pública su condición sexual para evitar malas praxis ni personas que quieran hacerle daño por su condición sexual.

El tabú de la sexualidad en el fútbol

El fútbol, en teoría ejemplo de respeto, esfuerzo y tolerancia es uno de los mundos donde la condición sexual sigue siendo un tabú. Conocemos en otras disciplinas deportivas a grandes deportistas abiertamente gays, ¿y qué?.

Ha sido noticia en nuestro país que la gran tonadillera María del Monte tras décadas de relación haya hecho pública su relación con una mujer, periodista del Canal Sur. ¿y?.

No debe importar cuando cerramos la puerta de casa si nos acostamos con un hombre o con una mujer, es la intimidad de cada uno.

Pero por desgracia aún hay quién margina, discrimina o quiere lucrarse con la intimidad de cada uno. Mucho debemos de cambiar en este país todavía y un ejemplo es este futbolista para la sociedad.