Vicente Bellvís Martín. Candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana de AVANT Adelante Los Verdes Ecopacifistas.

Nos presentamos a las elecciones para aportar soluciones. Estamos cansados del “y tú mas”, de la corrupción de unos, que ni se han molestado en regenerarse, y de las malas formas y mismas corruptelas que han hecho estos 4 años los que venían a rescatar personas y que tan sólo se han rescatado a sí mismos.

La Comunidad Valenciana tiene múltiples carencias, y necesitamos un President de la Generalitat que no se pliegue a los intereses de su partido, que defienda a los valencianos sin medias tintas de una vez por todas.

El único partido valencianista que se presenta en las tres circunscripciones

Somos el ÚNICO partido valencianista que se presenta en las tres circunscripciones electorales y a Cortes Valencianas y Congreso y senado y vamos en una coalición de centro. AVANT representa el valencianismo de centro, la lucha por las personas y para defender los intereses valencianos, y Los Verdes Ecopacifistas de Centro Moderado nos aportan una visión de un ecologismo para el siglo XXI. Juntos estamos elaborando un gran proyecto que busca trabajar día a día aportando soluciones por el FUTURO de TODOS los valencianos.

El valencianismo político está huérfano y ya estaos hartos de ser catalogados de derechas o de izquierdas, españolistas o independentistas. Desde AVANT Adelante Los Verdes representamos ese nuevo valencianismo de Centro, sin complejos, constitucionalista y valencianista, donde no tenemos que buscar hacernos la foto con la Real Senyera o escondernos debajo del nombre de valencianista. Nosotros lo somos y nos lo creemos, por eso defendemos la Lengua Valenciana en Normes del Puig ( el valenciano de siempre, el de la Real Academia de Cultura Valenciana), pero también pedimos la catalogación de los libros bajo un ISBN propio como .VAL y no .CAT.

Algunos buscan refugiarse de nuevo en la Senyera, nosotros la llevamos siempre.

Los unos y los otros hablan justo de abanderar ese valencianismo, pero cuando gobernaron no hicieron nada por erradicar el catalán de los colegios, justo Maria José Catalá (PPCV) les abrió más las puertas y les financió. Ahora Ciudadanos dice también luchar contra ese catalanismo, porque parece que vende, pero sus acciones y carteles electorales nos demuestran cómo escriben en catalán “Endavant  Valencians” o simpatizan con la catalanista AVL. Otros llegan dicen que para defender ese valenciano, pero quieren eliminar la autonomía de los valencianos.

Para aquellos que quieren eliminar nuestras CC.AA. les diré que en las CC.AA. donde tienen representación no han renunciado a asesores ni a sus privilegios, todo lo contrario, es muy fácil hablar, pero de palabrerías y populismos ya están los partidos copados. Por el contrario, desde AVANT Adelante Valencia estamos trabajando todo el año, un equipo que cada vez se extiende más para fiscalizar nuestras instituciones, a pesar de trabas y problemas más de 3000 expedientes generados en muchas instituciones, como Generalitat, Diputaciones, Ayuntameintos, Sindic d’Agravis, Fiscalía, Corona, Gobierno del Estado,…esto es trabajo y esta es nuestra carta de presentación.

Huyendo de etiquetas

Abanderamos un proyecto diferente, sin etiquetas, huyendo de radicalismos y extremismos, por eso no puedo entender cuando alguien en twitter habla de que la familia es “la formada por un hombre y una mujer”. Para mí, mi familia es cuando cierro la puerta de mi casa quién se queda conmigo, y me considero igual familia que otras. Llevo 13 años conviviendo con mi pareja, José Manuel y tenemos a Turia, una perrita Beagle a la que queremos como un miembro más de nuestra familia. La Igualdad, el respeto y la tolerancia son ejes de nuestro programa.

Infraestructuras y Sanidad.

En la Comunitat hay muchos problemas por resolver y demasiada palabrería y fanfarronería. Tenemos que tener unas infraestructuras que vertebren nuestras comarcas, y mejoren las comunicaciones. Sólo pedimos lo que nos corresponde por ley. La Sanidad es un auténtico desastre y nos tratan como números, ya es hora de dejar de ser números y pasar a hablar de personas y sus necesidades. Hay que bajar la ratio de pacientes por médico de atención primaria y rediseñar todo el mapa de atención sanitaria. No puedes entrar a urgencias y pasarte 4 horas esperando ser atendido o pruebas médicas.

Educación.

La Educación ha de ser de calidad y nunca con imposiciones, en libertad. Hemos de acabar con el adoctrinamiento escolar y para ello daremos un plazo de 4 años para que el profesorado consiga la titulación de Lengua Valenciana para poder ejercer. Nada de trilingüismo, eso es muy bonito decirlo, pero lo afirma quién desconoce totalmente las necesidades educativas. Lo primero es luchar contra el abandono escolar con medidas efectivas y mejorar las instalaciones y que el trato con los padres y alumno sea más cercano, para entre todos conseguir y colaborar para una formación educativa para el siglo XXI. Luego ya hablaremos de cuotas de lenguas cuando el abandono y el fracaso escolar esté resuelto.

Agricultura

Nuestra agricultura está pasando por la peor crisis de su historia, y nada hacemos por remediarlo, las medidas son fáciles y sencillas. Desde AVANT abogamos por una profesionalización del sector y una reestructuración, convirtiendo a los agricultores en empresarios reales, fomentando nuevos cultivos y que puedan aprovechar las energías renovables y hacer negocio con ellas en sus huertos.

Reducción del gasto en la AA.PP. Un solo salario para cargos públicos.

En cuanto a los sueldos, quienes hablan de eliminar CC.AA. o Diputaciones provinciales luego tienen ejércitos de asesores y cobran varios salarios a la vez. Desde AVANT Adelante Los Verdes abogamos porque aunque se acumulen varios cargos públicos en una sola persona, tenga un solo salario, que elija el que quiera pero tenga que renunciar al resto. Así como a la reducción progresiva de asesores y su reducción salarial. Hay que eliminar las mancomunidades y fijar claramente las competencias de cada administración para que realmente sirvan para solucionar los problemas de las personas, no creen nuevos.

Medio ambiente

En cuanto al medio ambiente, tenemos unos grandes planes en esta área. Por una parte vamos a hacer una campaña masiva de reforestación de nuestros bosques, de lucha contra la erosión, mediante un plan de choque directo y eficaz. Por otra parte, vamos a cuidar de nuestros bosques y elaborar nuevas leyes de usos del terreno forestal. Los agricultores serán los protagonistas, incluyendo arbolado monumental en terreno forestal para que a medio plazo se aproveche su madera, pero por cada árbol que se tale, se deberá de plantar uno nuevo. Introduciremos nuevos cultivos de plantas aromáticas y de arbustos y arbolado que se aproveche y sea resistente al fuego.

Por otra parte, vamos a ser pioneros en la utilización responsable del agua y evitar pérdidas. Así vamos a efectuar balsas de contención en zonas cercanas al mar, y construir grandes depósitos de tormentas en cada municipio de más de 20.000 habitantes reutilizando esa agua posteriormente para el riego. En cada edificio público vamos a colocar aljibes para que se acumule el agua de riego y con ella efectuar la limpieza de esos edificios. Hay que efectuar un consumo responsable pero invertir en nuevas técnicas. Vamos a potenciar el sector de las energías renovables e invertir en este campo mediante investigación directa.

Tantas cosas por hacer, pero lo primero será realizar una auditoria real y establecer prioridades. Así, se acabaron las subvenciones y la publicidad institucional, de forma que lo fundamental serán las necesidades de las personas, la sanidad y la educación, y lo superfluo se quedará al final de la lista, porque nosotros sí tenemos claras las prioridades.

Por ello, te pido tu apoyo el próximo domingo para construir una Comunitat Valenciana diferente, donde todos nos sintamos representados y todos seamos escuchados, donde se trabaje por el FUTURO de TODOS.