UTF y COMFAR piden a la Generalitat pruebas diagnosticas del Covid19

UTF y COMFAR, La Unión de trabajadores y la Confederación Valenciana de empresarios de Farmacia piden a la Generalitat pruebas diagnosticas del Covid19

La Unión de Trabajadores de Farmacia de Alicante (UTF Alicante) y la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Valenciana (CONFAR) han solicitado a la consejería de sanidad de la Generalitat valenciana que sean considerados como personal del sector sanitario que reúne las condiciones para la realización de pruebas diagnósticas del COVID-19 D.

 “Las farmacias somos un servicio esencial, así contemplado en el RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Todo el personal que trabajamos en las 2.357 oficinas de farmacia de nuestra comunidad  venimos realizando una labor asistencial a la población.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y como sanitarios en primera línea de  atención a usuarios y posibles contagiados.

Manuel Sicilia, presidente de la UTF Alicante Es imprescindible que se nos realicen las pruebas diagnosticaspor las autoridades sanitarias”. Ha afirmado Manuel Sicilia, presidente de la UTF Alicante

Nuestras farmacias –dice la carta enviada al director general de farmàcia i productes sanitaris. Asisten en todos los núcleos de población de la Comunidad Valenciana, siendo la farmacia rural el único centro sanitario disponible.

El primer escalón de consulta sanitaria, a la que acuden los pacientes.

En las farmaciasse han atendido a personas con síntomas; a familiares que necesitaban medicamentos o tratamientos crónicos imprescindibles; a pacientes de riesgo y a todos aquellos que no podían ser atendidos en otros centros por distintas razones y que acudían a las farmacias para solicitar orientación, consejo o atención farmacéutica.

Por nuestras farmacias pasan una media de 21.800 personas

Por ello, solicitamos que todos los profesionales de la Comunidad Valenciana se sometan con carácter preferente al test de detección del SARSCoV-2, medida ya adoptada en las CC AA de Madrid, Andalucía, entre otras.

Ángel Vives, presidente CONFAR: “Hemos tomado las medidas de protección necesarias en nuestras farmacias. Pero como profesionales sanitarios consideramos necesaria la realización de los test diagnósticos a todo el personal.

Para seguir desempeñando nuestra actividad con las máximas garantías de seguridad, en la relación con nuestros pacientes. Pedimos ser incluidos en el grupo de profesionales sanitarios que deben ser diagnosticados por las pruebas serológicas realizadas desde el SNS.