Una solitaria Isaura Navarro toma posesión de la cartera como Consellera de Agricultura. Un acto sin Mirella Mollá

Isaura Navarro ha recogido hoy la cartera como nueva Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Energética. Un acto excepcional no exento de polémica.

Al acto en el que habitualmente acuden el conseller saliente y el nuevo para transpasarle la cartera, ha sido sonada la ausencia de Mirella Mollá. Así, la cartera ha sido entregada por Aitana Mas, la vice-presidenta y portavoz ocasional del Consell.

Isaura Navarro que hasta ayer era la Secretaria Autonómica de Salud Pública es desde hoy la nueva Consellera de Agricultura. El cargod e secretaria autonómica lo asume Ofelia Gimeno, parte del equipo de Isaura en sanitat, que cumple así con uno de los acuerdos del Botànic, que en cada consellería de un partido, asuman direcciones generales cargos del otro partido. debe ser por esod e controlarse unos  alos otros. Así, la consellería de Sanitat en manos del PSPV, la Dirección general de Salud Pública la asume un nuevo cargo de Compromís.

Ofelia e Isaura protagonizaron en plena pandemia una gran polémica al fotografiarse con las primeras vacunas, sacando las fotografías la cuenta institucional de Compromís, dando a entender a la ciudadanía que Compromís era el responsable de traer las vacunas a los valencianos.

Implosión en Compromís

Dentro de Compromís estamos asistiendo a un reposicionamiento de peones de cara a la próxima cita electoral de los próximos meses. Así, los afines a Oltra son apartados y pierden poder dentro de la colación catalanista. Por una parte a Ribó le han «colado» a Papi Robles, que el partido asume debe ser la sucesora del propio Ribó, con el consiguiente enfado de los actuales concejales de Compromís en el Ajuntament de Valencia.

después de conocerse que el juzgado que lleva la imputación de Oltra ha declarado la causa compleja para seguir investigando seis meses más, la posibilidad de que Oltra se presente a las próximas elecciones se elimina casi por completo. Lo que ha abierto una auténtica guerra de poder tipo juego de tronos dentro de Compromís.

Baldoví y Marzá se postulan para ser los próximos candidatos a las elecciones, y ahora cada uno se representa a sí mismo. Pero los cambios en Compromís en los últimos meses han sido sonados. Ha aparecido una casid esconocida Aitana Mas como sucesora de Oltra. Ha cambiado el portavoz en Les Corts Valencianes, de Fran Ferri a Papi Robles, y ahora cambian altos cargos del Botanic.

Ambiente preelectoral que dan a entender que las eleccioens autonómicas están más cerca de lo que algunos creen.