Un galimatías de medidas que leyendo el DOGV parece una obra cómica

Desde que se inició la crisis sanitaria, el galimatías de medidas ha sido una fuente de información, que en realidad ha desinformado a la población. Cada semana se decretan nuevas medidas que son incluso contrarias a las del día anterior a nivel de la Comunitat Valenciana.

Si además agregamos las medidas locales, nos encontramos con un maremagnum de medidas que es de muy difícil comprensión para la ciudadanía. En una población existen unas medidas de restricción y en el de al lado pueden ser otras distintas. Un imposible entendimiento si uno se desplaza entre las poblaciones que hace imposible poder cumplir las medidas. Debido a la gran cantidad de información disitinta y contradictoria.

El DOGV un auténtico disparate que nadie puede entender

«Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida»

Este auténtico galimatías es el DOGV del 25 de enero, el último publicado, con respecto a las normas de reuniones dentro del domicilio particular.

Redacción del DOGV con respecto a las reuniones en domicilios particulares

La redacción habla en primer lugar de la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Se modifica el apartado tercero del Decreto 19/2020, de 5 de diciembre, del president de la Generalitat.

1. En espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada al hecho de que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

2. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, sin perjuicio de las excepciones previstas.

Para finalmente añadir ese galimatías propio del mejor cómico que nadie puede entender y menos cumplir si nadie lo entiende.