El PPCV denuncia que el Consell no tiene ningún plan de captación de Fondos Europeos

El PPCV denuncia que el Consell no tiene ningún plan de captación de Fondos Europeos. Pide que los municipios puedan recibirlos directamente ante la incapacidad del Consell

El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, denuncia que “el Consell no tiene ningún plan de captación de fondos de recuperación”

El PPCV ha pedido que los municipios puedan recibir fondos directos ante la demostrada incapacidad del Consell para gestionar fondos de la UE.

Así lo ha manifestado el portavoz de industria del Grupo Popular, Felipe Carrasco. Quien “considera una buena idea que los municipios puedan gestionar de forma directa parte de los fondos europeos para ganar en eficacia al ser la administración más próxima al ciudadano”.

Para Carrasco, el Consell de Puig “ha demostrado ser incapaz de gestionar de forma eficiente. La Comunitat Valenciana está ante una gran oportunidad con la llegada de fondos europeos para la recuperación pero se necesita una repuesta sólida y no una gestión nefasta, mentiras y confusión como la del Consell de Puig, Por eso, a la vista de la incapacidad de este Consell, consideramos una opción interesante la propuesta de la Federación de Municipios para acceder directamente a fondos para la reconstrucción y que jueguen un papel importante en la cogobernanza”.

Para el portavoz popular, “la situación de la Comunitat Valenciana ahora mismo presenta peores previsiones de recuperación que la media nacional. Ante esto, el Consell en relación a la oficina de proyectos y al plan de captación de fondos de recuperación, se ha dedicado a confundir, mentir e improvisar. Nadie se fía de Puig que ha ofrecido cifras muy diferentes y contradictorias, con la credibilidad por los suelos. Todos sabemos que no tienen ningún plan de captación de fondos de recuperación. Y que están como siempre de brazos cruzados a ver qué pasa. A los datos nos remitimos. En la Comunitat Valenciana a estas alturas queda por ejecutar el 47% de los fondos FEDER del periodo 2014-2020”.

Para Carrasco, “los municipios están preparados para recibir directamente parte de los fondos europeos, por concurrencia competitiva. Sin pasar por las Comunidades Autónomas ni de forma territorializada”.