Trini Castelló pide impulsar una Feria de los Derechos Humanos y la cooperación valenciana

Trini Castelló pide impulsar una Feria de los Derechos Humanos y la cooperación valenciana como “escaparate” de los valores del tercer sector

  •  La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos, Trini Castelló, presenta una PNL para instaurar una feria “al menos bianual» 
  • Con voluntad de permanencia” que consiga “que los términos Generalitat, cooperación y Derechos Humanos vayan de la mano”
  • Castelló destaca la importancia del ámbito local en la cooperación y apuesta por la colaboración con la FVMP y los ayuntamientos

Trini Castelló, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a impulsar la creación de una Feria de los Derechos Humanos y cooperación valenciana, con voluntad de permanencia y con el fin de que actúe como “escaparate” del trabajo solidario del tercer sector en la Comunitat Valenciana.

  Castelló “El pueblo valenciano ha sido siempre un pueblo solidario”

Asimismo, la PNL reclama que se favorezca la participación en esa feria tanto de los agentes de la cooperación internacional como de los de ámbito local para “tejer una red de cooperación a todos los niveles” y conseguir “que los términos Generalitat, cooperación y Derechos Humanos vayan de la mano”.

“Debemos seguir trabajando por apoyar a un tercer sector que ha sido todo un ejemplo de trabajo duro y dignidad”

Castelló ha manifestado “el compromiso de los y las socialistas con el tercer sector valenciano”. “Para mostrar ese apoyo, proponemos crear un espacio de convivencia cultural, de diálogo y reflexión, que sería pionero en España y que ayudaría a consolidar la posición de la Comunitat Valenciana como referencia de la cooperación internacional y la defensa de los Derechos Humanos”, ha considerado.

En este sentido, ha explicado que la PNL pretende establecer una cita “al menos bianual” con “los valores del desarrollo sostenible y la promoción de la solidaridad, la justicia global y la interculturalidad”. Además, ha destacado la necesidad de contar con el ámbito local y el municipalismo en este encuentro, en el que ha apostado por implicar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, los ayuntamientos y otras entidades y asociaciones locales.

“La crisis del Covid-19 ha dejado claro que el nuevo mapa de la cooperación debe ser global y se deben favorecer al máximo las interconexiones y la coordinación entre los distintos actores”

La diputada ha incidido en la importancia del trabajo conjunto que se ha llevado a cabo entre las administraciones y el sector para “levantar la imagen de la cooperación valenciana”.

“Ahora es el momento de construir un foro que pueda apoyar más su trabajo, aprender de su experiencia y de la labor fundamental que realizan las entidades que tanto han hecho por la cooperación valenciana durante décadas”,