Castilla La Mancha interpone un recurso contra la orden ministerial del Trasvase del Tajo al Segura

Castilla La Mancha interpone un recurso contra la orden ministerial del Trasvase del Tajo al Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha del barón socialista García-Page interpone un nuevo recurso contra la órden ministerial del pasado agosto. Una órden que ordenaba el trasvase de 20 hectçometros cúbicos de agua para los regadíos de Alicante y Murcia.

Este es un nuevo recurso que se suma a los otros ya realizados, una política de recurrir juc¡dicialmente todos los trasvases desde la cuenca del Tajo al Segura. El Gobierno de Castilla La Mancha se opone de plano a cualquier trasvase desde su cuenca a la mediterránea.

La Consellera y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana explica la postura de la Generalitat

Así, preguntada por los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell del pasado viernes tuvo que valorar la situación.

La Generalitat Valenciana contraataca al Gobierno de Castilla La Mancha

Así Mónica Oltra informó que a través de la Consellería de Agricultura se ha ordenado y ya interpuesto un recurso por parte de la Abogacía de la Generalitat Valenciana. Oltra acusó a Castilla La Mancha y al socialista García- Page hablando de una responsabilidad en la gestión eficiente del agua que hace la Generalitat pero que en otros territorios no la hacen, como en Castilla La Mancha.

Desde la Generalitat Valenciana se defienden alegando que se ha invertido en la gestión eficiente del agua que se hace en el sur de la Comunitat Valenciana. Realizando una modernización de los regadíos, inversiones en saneamiento de aguas para su reutilización e inversiones en canalizaciones. Para finalizar añadiendo que esta cuestión de defensa del agua para los regadíos es «irrenunciable» para la Generalitat Valenciana.

Compromís votó en contra del memorandum del Trasvase en 2015

De hecho, el diputado Baldoví se estrenó en el Congreso de los Diputados en 2015 con un rotundo No al memorándum que defendía en el Congreso d cho trasvase. De hecho su voto de NO estaba condicionado por el rechazo frontal de sus socios de Equo. Que rechazaban cualquier tipo de trasvase del Tao al Segura o del Ebro a las cuencas valencianas.

Ahora Compromís sigue teniendo su pacto con Equo, pero se ha debilitado. Ahora le interesa debiltar a su socio de gobierno, el PSPV de Chimo Puig . Para obligarle a enfrentarse a otro barón socialista, a García-Page. ¿Será tan sólo una estrategia o algo habrá cambiado?.