Bastidas“el Botànic impone la ley del silencio ante su caótica política de menores”

Bastidas“el Botànic impone la ley del silencio ante su caótica política de menores”

Bastidas, ha criticado hoy que el Gobierno del Botànic “imponga la ley del silencio ante su caótica política de menores”.
  • “El departamento de Oltra funciona a salto de mata, con una sucesión de órdenes, resoluciones y protocolos improvisados que evidencian el mal funcionamiento”

“La nefasta gestión con los menores en la Comunitat Valenciana vive cada día un episodio, y la responsable del área, Mónica Oltra, solo sabe salir del paso a saltos de mata, con una sucesión de órdenes, protocolos y resoluciones improvisados, que evidencian el mal funcionamiento existente”, ha señalado Bastidas.

La diputada popular se ha referido así al anuncio de Oltra, ayer, de que cambiará los protocolos para que todos los informes, ya sean exculpatorios o acusatorios, sean enviados a los juzgados cuando tengan relación con las causas que se investigan sobre menores.

“Esta decisión se toma a raíz de la condena a cinco años por abusos a un monitor, y es urgente conocer qué ha pasado aquí, hay que clarificar los hechos y urge hacerlo porque hablamos de menores en situaciones de especial vulnerabilidad”, ha señalado.

  •  Bastidas  “los impagos a los que Oltra somete a los centros de día de menores, que es otra forma de ahondar en la mala planificación y gestión”. En la actualidad se debe más de dos millones de euros a 35 centros.

Bastidas ha recordado que hace un mes de esta sentencia “y nadie explica nada. Los partidos que  sustentan al Botànic se cierran en banda a que se sepa qué pasa, cómo funciona la Conselleria respecto a las políticas de los menores más vulnerables. Deberían ser los primeros en querer aclarar el funcionamiento, dónde están los fallos, que son evidentes y por qué los hay”, ha indicado.

  • “Puig no puede hacer como que esto no va con él. Hablamos del trato a los menores por parte del Gobierno que preside. Debe pronunciarse ya”

Así, ha remarcado que el PPCV ha presentado en Les Corts desde una solicitud de comparecencia de Oltra, hasta una interpelación y una comisión de investigación, “más importate que nunca”.  “No tenemos respuesta, pero desde luego desde el PPCV vamos a seguir insistiendo. La imagen que proyecta el Consell ante estos hechos es lamentable, pero lo peor es la situación de los menores y no dar la cara.

Es una política de parches ante la que el President Puig tampoco puede permanecer en silencio, como máximo responsable del Gobierno valenciano”, ha indicado.