Toni Cantó y Begoña Villacís muestran su apoyo a la hostelería valenciana y exigen seguir el modelo de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, se han reunido con representantes de la hostelería valenciana. Con el objetivo de reivindicar el modelo de gestión de la capital, que ha permitido la apertura de bares y restaurantes garantizando la seguridad sanitaria.

Villacís ha criticado que el Gobierno sea “absolutamente insensible con la pesadilla que están viviendo sectores como el comercio y la hostelería. A quienes no solo no ayudan, sino que les ponen zancadillas por puro sectarismo”. “Están destruyendo un tejido productivo que desprecian, pero frente al modelo de asfixia de la Comunidad Valenciana o de Cataluña, hay otro modelo, como el de Madrid. Donde hemos decidido bajar impuestos a los autónomos y hemos apostado por su supervivencia”. Ha añadido la vicealcaldesa tras asegurar que “Ciudadanos ha demostrado que es compatible la lucha contra la pandemia a la vez que se mantienen la economía y los puestos de trabajo”.

Toni Cantó muestra su apoyo al sector de la hostelería en la Comunitat Valenciana y recuerda que el Botanic ha rechazado el bono de hostelería que proponía Ciudadanos

Cantó y Villacís con el Presidente de FOTUR

Cantó, por su parte, ha mostrado el “total apoyo de Ciudadanos a un sector fundamental como la hostelería”. Ha asegurado que “en contra de lo que hace el tripartito, Ciudadanos ha demostrado donde gobierna que la gestión liberal soluciona los problemas. Bajando impuestos y recaudando más y manteniendo la hostelería abierta”.

Cantó ha recordado que PSPV, Compromís y Podemos han rechazado la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha un bono hostelería. “Que supondría una importante inyección de recursos a un sector tan castigado”. Desde Ciudadanos tenemos claro que estamos al lado de la hostelería y vamos a seguir defendiéndolos en todas las instituciones”, ha añadido.

Además del encuentro con los hosteleros valencianos, ambos dirigentes de Ciudadanos se han reunido con representantes del comercio y de la innovación. Con el objetivo de fomentar el eje de colaboración entre las ciudades de Madrid y Valencia.