El PPCV apoya abrir los gimnasios y centros deportivos y pide sean considerados actividad esencial

Ayer en Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento del Cap i Casal se volvieron a concentrar los trabajadores del sector del fitness, que aún siguen esperando la reapertura. Es la tercera vez que este sector se concentra para pedir poder volver a trabajar. Las anteriores fueron frente al Palau de la Generalitat Valenciana.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asistido a la concentración del sector deportivo de la Comunitat organizada en Valencia. Donde se ha reclamado la apertura de gimnasios y espacios deportivos cerrados por la pandemia.

Junto a Bonig han asistido los diputados autonómicos Luis Martínez y Juan Carlos Caballero, así como la concejala del Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado. Desde el PPCV se recuerda que la actividad física debería ser considerada actividad esencial. Ya que hay personas que necesitan esta actividad también por tratamientos de rehabilitación y de diferentes patologías.

No puede ser que la Valenciana sea la única autonomía a nivel nacional que mantenga cerrados los espacios deportivos. Es una decisión adoptada sin ningún tipo de informe técnico que lo avale y deben abrir a partir del próximo lunes”, ha señalado Bonig.