Temor en la costa por la llegada de miles de madrileños

Temor en la costa por la llegada de miles de madrileños

Municipios como Cullera, Gandía, El Perelló o Dénia están en alerta porque hoy han detectado la llegada de miles de personas provinentes desde Madrid tras la amenaza del cierre de la capital.

Segundas residencias

La mayoría de estas personas han huídod e la capital de España para hacer su reclusión domiciliaria en tierras valencianas. Las segundas residencias estivales se han convertido en un lugar mucho más llevadero que la capital.

Pero han sido muchos los que se han desplazado a cafeterías y terrazas desde hace unos días hacia las zoans de playas. Registrándose ya casos de positivos por coronavirus en algún recién llegado.

Alarma de los municipios

Así, los municipios ante esta situación han comenzado a tomar medidas como el cierre de playas. Así, a pesar de la buena mar de ayer y el sol, se pusieron bandera roja en TODAS las playas, advirtiendo de la prohibición de pisar la arena.

Muchos consistorios han pedido a esas personas «responsabilidad individual», recordando que la cuarentena no son una vacaciones en la playa.

Además, al llegar a las casas de segunda residencia, han acudido a los supermercados a llenar la nevera, provocando más problemas de abastecimiento en los supermercados. infraestructuras que no habían previsto la llegada de estas personas, con lo que fácilmente han estado desabastecidos.

La Generalitat Valenciana y el Gobierno de Madrid piden responsabilidad

Mientras que el president Chimo Puig ha exigido responsabilidad individual a estas personas, la Presidente Ayuso de la Comunidad de Madrid ha ido más allá.

Ayuso argumenta que su competencias «no me permiten sitiar Madrid» para impedir que esas personas vayan a las zonas de costa. Afea la conducta del Presidente del Gobierno, que ha generado hoy mismo un caos incontrolado. «Dice que va a hacer pero no hace de inmediato».

Así a sus ciudadanos les pide también responsabilidad y respeto se queden en casa.