Se agrava la crisis de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

Ciudadanos de la Comunidad Valenciana ha solicitado a los diputados de Les Corts valencianas Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, los cuales han abandonado el partido, que entreguen el acta de diputado. En virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Cs. Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.

Por su parte, desde el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts argumentan que continuarán trabajando y defendiendo su proyecto para velar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses. Y hacer política útil e impulsar reformas desde el centro liberal.

Asimismo, Ciudadanos «lamenta, condena y rechaza este tipo de comportamientos tan lamentables como vergonzosos por parte de quienes degradan la política a los niveles más ínfimos. Cuando ponen los escaños que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales faltando el respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo. Además de incumpliendo la norma básica de Ciudadanos. Que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad, allí donde gobernamos y también donde somos oposición«.

Cambio de partido político

El abandono de estos cuatro diputados de Les Corts coincide con un clima de tensión del partido naranja, que no está en sus mejores días. Menos aun después de la debacle en las pasadas elecciones madrileñas, y en las que han pasado de tener 26 escaños a no tener ninguno.

Caso similar al ocurrido es el que sucedió en marzo de este año, cuando el ex senador de Ciudadanos Fran Hervías abandonó su puesto y fichó por el PP. Al tiempo que Jordi Obón, otro miembro destacado del partido naranja, y hombre de confianza de Hervías en Cataluña, seguía su estela.

En este sentido, lo que ha sucedido con estos 4 ex diputados, que han abandonado el partido, podría coger un rumbo similar. Y terminar recalando los 4 en el Partido Popular, como parece que así será. Pues todos ellos son cercanos al ex Ciudadanos Fran Hervías.