Santiago Abascal, No se trata de una cuestión de “conseguir la foto” o de «pugna por los sillones»

  • Santiago Abascal: «La oferta de reunión con Casado y Rivera busca desbloquear la situación»

Esta mañana, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha estado presente en el programa de Ana Rosa, donde ha protagonizado una intervención en la que ha confirmado que se reunirá con Casado y le ha agradecido su buena disposición a ello, una reunión a la que se ha negado Albert Rivera.

  • Santiago Abascal, No se trata de una cuestión de “conseguir la foto” o de «pugna por los sillones»

Por otra parte ha vuelto a recalcar que no se trata de una pugna por sillones, pues en VOX los rechazamos, sino de una búsqueda de un acuerdo con unos mínimos programáticos con unas fuerzas que tarde o temprano tendrán que hablar con VOX.

Tampoco se trata de una cuestión de “conseguir la foto”, como se ha mencionado en alguna ocasión, sino de alcanzar una normalidad democrática donde las fuerzas interesadas en apoyos se sienten a negociar en un gesto que demuestre respeto hacia los casi tres millones de electores que se decantaron por VOX en las elecciones.

  • Santiago Abascal «la reunión con Rivera no era una línea roja»

Además, ha matizado que la reunión con Rivera no era una línea roja, sino que se trataba de una propuesta cuyo objetivo era desbloquear una situación que lleva alargándose semanas. Desde VOX no estamos buscando que nadie “tuerza el brazo”, sino la búsqueda de un acuerdo razonable llevado a cabo con luz y taquígrafos, como ha mencionado Abascal, que pueda ser satisfactorio tanto para los votantes de C´s, como para los votantes del PP y VOX.