Santiago Abascal congrega cerca de 10.000 personas en Valencia

Vox realiza su acto de campaña de Valencia en Feria Valencia.

Ayer ante un auditorio que llenó 3/4 partes de un pabellón de Feria Valencia, Vox celebró su acto de campaña de Valencia, con la presencia de su presidente Santiago Abascal.

Un acto que estaba programado a las 19h. y empezó con un retraso de cerca de una hora. En un pabellón lleno de banderas de España y de Vox. Un acto muy austero, con un pequeño escenario elevado y tan sólo la presencia de altavoces y un puente de iluminación y con 3000 sillas alquiladas para la ocasión. Así como múltiples «voluntarios» de organización en todo el recinto. El escenario tan sólo disponía de un atril y un photocall con el lema del partido. Una representación muy austera.

Desde la tribuna iniciaron las alocuciones el candidato por Valencia al Congreso, el señor Gil Lázaro que estuvo cerca de 30 minutos hablando.

Gil Lázaro hizo constantes referencias al separatismo catalán y valenciano

El candidato por Valencia al Congreso de los Diputados hizo constantes referencias al separatismo en Cataluña y a la «amenaza que supone Compromís en Valencia». del que recordó, una vez más que en articulado de los Estatutos del Bloc hace referencia al derecho de soberanía de los valencianos.

Habló del pancatalanismo de Compromís largo rato, diciendo que el «Caballo de Troya del catalanismo en Valencia son las subvencioens a entidades catalanistas». Afirmando que lo que hace Compromís es «una traición al pueblo valenciano y español».

Gil Lázaro citó al Conseller d’educacio, el señor Marzá del que dijo «es un peligro para la identidad del pueblo valenciano» y del que afirmó «quiere eliminar la lengua castellana de la vida pública y de la educación».

Santiago Abascal «Estoy orgulloso de que ofrendéis cada día nuevas glorias a España»

Después del largo discurso del candidato por Valencia, cerró el presidente nacional de Vox Santiago Abascal. Dijo sentirse orgulloso de los valencianos por «ofrendar nuevas glorias a España». Abascal habló de la «quinta columna» que representa el separatismo en Valencia.

Habló del debate del lunes del que afirmó «los partidos desde el lunes han entrado en pánico porque ahora los españoles nos conocen». Y añadió «el lunes no nos contestaron, miraron al suelo y sacaron papelitos, escribiendo más de lo que algunos habían hecho en su tesis doctoral». Para finalmente en cuanto al debate cargar contra el PNV del que dijo «trató a mi compañero como un animal, negándose a darle la mano».

Duras críticas a la prensa de Santiago Abascal

Centró buena parte de su discurso en un ataque constante a los medios de comunicación, especialmente al grupo Prisa, al que acusó de hacer campaña en sus cabeceras y medios contra Vox. «Están llamando desde Prisa a una alerta antifascista contra Vox». Especialmente contra El diario El País y la Ser cargó Abascal, de los que dijo si nos tratan como animales así les vamos a tratar, afirmando que les restringirán el acceso a actos de Vox.

Extendió su crítica al resto de medios de comunicación diciendo que «nadie ha roto una lanza a favor de Vox», aunque después de los insultos acaecidos durante la espera del mitin en Feria Valencia contra los periodistas, calmó los ánimos diciendo «no carguéis contra los periodistas, ellos hacen su trabajo, están trabajando por su plato de lentejas». Para indicar que son los dueños y accionistas los que tienen la culpa.  Habló de tener respeto para los periodistas, pero no para los medios. Acusando a los medios de querer criminalizar a Vox.

«Pedro Sánchez es muy valiente con los muertos pero muy cobarde con los vivos» Afirma Abascal

Así, afirmó Abascal que «El debate les ha salido rematadamente mal, y hoy están todos contra Vox». Calificó a Pedro Sánchez como “el desenterrador” , citando sus palabras de que hay q parar al franquismo imaginario fascista. Acusando por ello a Pedro Sánchez de «ser muy valiente con los muertos pero muy cobarde con los vivos».

Citó en su discurso la teoría del complot del PSOE contra Vox, «nos acusan de ser un producto de Aznar» desde el PSOE y también de «Conspiración judeo-masónica» desde el PP.

«Vox nace de la indignación de la sociedad española». Para acabar valorando que al final «Se han hartado de llamarnos de ultraderecha y nos han empezado a mirar el resto de partidos con respeto por un futuro interés».

Abascal afirma que en España hay una única nación.

Señaló que en el debate Pablo Casado preguntó «al inquilino de la Moncloa por cuantas naciones hay en España». Aquí atacó duramente al PP, ya que Núñez Feijoo dijo que Galicia era una nacionalidad histórica, y el propio PP afirmaba que en la propia Constitución española se afirmaba que existían nacionalidades históricas. «Sólo hay una nación q se llama España». Afirmó Abascal.

Siguió con el tema Cataluña, del que comentó que Cataluña se halla un un «Permanente el golpe de estado desde Pujol, luego con Artus Más,…» Para de nuevo cargar duramente contra el PP y PSOE por «haber estado tolerando de manera sistemática este golpe de Estado vivo y reiterado».

Abascal afirmó que si de ellos depende, el lunes 11 de noviembre «Suspenderemos la autonomía de Cataluña.Tomando el control y dando orden para que Torra sea detenido, esposado y puesto ante el Juez con una querella de la Fiscalía del Estado».

Para finalizar el acto, Joaquín Díaz, miembro de la ejecutiva de Vox Valencia y persona de confianza de José María Llanos, subió al escenario para presentar los himnos que se interpretaron.