Sanitarios de primera y de segunda ante el mando único de la Consellera de Sanitat

Sanitarios de primera y de segunda ante el mando único de la Consellera de Sanitat

La Consellera de Sanitat ha conseguido que hayan sanitarios de primera y de segunda. Han habido reiteradas preguntas desde Valencia News, carente siempre de respuesta clara y concreta por parte de una Ana Barceló que sólo despeja balones.

Los sanitarios que se contrataron en el Hospital General de Valencia cuyo contrato pone textualmente «refuerzo COVID» ya están finalizando sus contratos laborales. Son poco más de 50 sanitarios contratados para ello y que han estado en primera línea de lucha contra el COVID-19.

¿Quién miente en este embrollo?

Ahora la Conselleria de Sanitat, a pesar de repetir una y otra vez que TODOS serían contratados hasta el final de año, tal y como acaban sus contratos directamente no se les renuevan. En el Hospital General de Valencia ya se está dando esta situación.

Un mando único sanitario es aquél que dirige unipersonalmente y toma las decisones. No puede ser que la Consellera de Sanitat que tiene el mando único ante el COVID-19 diga al respecto que los hospitales de «consorcio» son otra cosa. Porque el mando único equivale a que om posesión de los mismos.

El propio President de la Diputacio de Valencia, Toni Gaspar, aseguró en declaraciones EXCLUSIVAS a Valencia News en una estrevista la semana pasada justo lo contrario. Así Toni Gaspar aseguraba que

«Si hace falta que la Diputació, como parte del Consorcio junto con la Generalitat ponga más dinero para estos refuerzos, se pondrá«.

Por su parte la Consellera dice nuevamente desconocer esta situación y que es cuestión de Diputacio y del Consorcio Hospitalario que lleva el Hospital General de Valencia.

La Consellera no respondió a la misiva de los sanitarios de hace más de 15 días

La carta abierta a la Consellera de Sanitat que publicamos el pasado 9 de mayo, hace más de 15 días no obtuvo NINGUNA respuesta por parte de la Consellera Ana Barceló.

Hospital General de Valencia, Carta de unos sanitarios a la Consellera de Sanitat

Ahora se ha consumado los peores temores, ninguno de los más de 50 sanitarios cuyo contrato era de «refuerzo COVID» va a ser renovado, con lo que desde el 20 de mayo hasta finales de junio, TODOS finalizarán su contrato sin renovación.

Una renovación que sí se da en el resto de hospitales cuyo contrato pone exactamente lo mismo «refuerzo COVID» de personal sanitario.

Discrepancias con las bolsas de empleo

Además otra de las discrepancias con la Consellería de Sanitat es que las bolsas de empleo de 2016 aún no se han agotado y sin embargo parece que se ha creado una nueva bolsa «no publicada» en el Hospital General. Para en caso de necesitarse en otoño se vuelva a contratar a personal. Bolsa carente de garantías y por tanto sería no válida, ya que ni siquiera se ha publicado.

También enfada a los sanitarios la contratación de sanitarios «en formación» sin experiencia previa, cuando no se han agotado als bolsas de 2016 de sanitarios aún.

Al final, lo que Ana Barceló nos dijo que iba a ser dista mucho de lo que parece está siendo.