Hospital General de Valencia, Carta de unos sanitarios a la Consellera de Sanitat

Hospital General de Valencia, Carta de unos sanitarios a la Consellera de Sanitat

Hospital General de Valencia, la Consellera de Sanitat en varias ocasiones ha anunciado que TODOS los refuerzos sanitarios contratados por el COVID-19 se mantendrían hasta finales de año.

Tras la insistencia de Valencia News y preguntada en varias ocasiones por la problemática del personal de los Consorcios, que dependen de las Diputacioens Provinciales y no de la Generalitat.

En este caso está el Hospital Provincial de Castello y el de Valencia. La Consellera aseguró que el personal sería contratado igualmente, pero ya desde Valencia News le informamos que esto no era así la semana pasada.

CARTA DE SANITARIOS A LA CONSELLERA

Apreciada Consellera de Sanidad.

Somos un grupo de Emfermeros, TCAE y celadores que nos encontramos indefensos en el departamento de salud del Hospital General de Valencia. A mitad del mes de Marzo cuando comenzaron a colapsarse urgencias, plantas y UCI. Dicho departamento de salud, se quedó en la bolsa sin personal sanitario.

Un grupo de sanitarios entregamos inmediatamente nuestra disponibilidad para ayudar a nuestros ciudadanos. Nos llamaron a trabajar, entre estas tres categorías y hemos estado trabajando en UCI con mucho Stress y cansancio pero… felices de poder ayudar a nuestros ciudadanos en esta Pandemia sin precedentes.

Hoy nos indican lis sindicatos que los profesionales sanitarios que trabajamos con contrato de refuerzo COVID-19 no nos renovarán hasta diciembre como el resto de hospitales de la red sanitaria. Su escusa es que llamarán de la bolsa del 2016.

Dicha bolsa está a 0 en personal y luego indican que llamarán de otra bolsa que se entregó méritos pero no está publicada. Queremos que Usted como nuestra Consellera de Sanidad nos ayude a seguir trabajando, si el Hospital General de Valencia no nos quiere necesitar ahora que cuento con nosotros en otras áreas de sanidad, en atención primaria o dónde podamos ayudar a la descongestión de la Sanidas en Valencia.

Solicitamos de Usted para que estudie que está ocurriendo con este hospital y sus políticas de Consorcio.

Creemos que tenemos el mismo derecho que otros compañeros que ayudarán a descongestionar el servicio sanitario. Esperamos pacientemente su respuesta y nos amparamos a Usted.

BOLSA DE PERSONAL SANITARIO DISPONIBLE A FECHA 1 DE MAYO DE 2020 EN ELCONSORCIO HOSPITALGENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA * PDF

* PDF BOLSA GENERAL ABRIL 2020