Sanidad investiga otros brotes de COVID de viajes fin de curso tras los exámenes de Maristas de Valencia y Mas Camarena

Esta misma mañana la Consellería de Sanitat Universal ha confirmado que está rastreando además del brote sin determinar de los estudiantes que viajaron a las Islas Baleares, otros dos brotes más de rango parecido derivado de viajes fin de curso.

Viaje Fin de Curso de Mallorca

La Consellería investiga una fiesta celebrada en la Plaza de Toros de Mallorca y fiestas universitarias en varios hoteles de la capital Balear. Se ha conocido que algunos de los asistentes a las mismas han dado positivo por COVID, con lo que cruzando datos de contactos, las autoridades han averiguado que los estudiantes provenían de ocho comunidades autónomas distintas, incluída la Comunitat Valenciana.

Los estudiantes están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena 10 días. Por ahora, hay 67 personas positivas, pero se trata de una cifra provisional porque el caso sigue abierto.

Los profesionales están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje de fin de estudios a Mallorca que hicieron entre el 12 y el 18 de junio. Las pesquisas buscan encapsular el brote y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes.

Los estudiantes viajaron el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Otros brotes detectados estudiantiles

Esta misma mañana, Sanitat alertaba de otrod dos brotes consecuencias de viajes de fin de curso. El primero de ellos afecta a 13 estudiantes de Mas Camarena que fueron de excusión a Salou. El segundo de ellos ya cuenta con 24 personas enfermas. En este caso fueron a Lloret de viaje los estudiantes de Maristas de Valencia.