Ruth Merino: “Los presupuestos son el divorcio definitivo entre el deseo del Botànic y la realidad del día a día de los valencianos”

– Merino presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat 2023 porque son “irrealizables, electoralistas y una tomadura de pelo”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha asegurado que “los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2023 suponen el divorcio definitivo entre el deseo del Botànic y la realidad del día a día que sufren los valencianos”.

Merino ha afirmado, en atención a medios tras presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas, que son “unos presupuestos irrealizables, electoralistas y una tomadura de pelo para la Comunitat Valenciana” porque como ha explicado la síndica, “aunque sean expansivos, no van a cumplir sus objetivos, pero sí van a aumentar la deuda y el déficit hasta límites insoportables que hipotecan a las siguientes generaciones”. También, ha denunciado que se incluya «la partida ficticia de 2.500 millones de euros».

“Son una copia y pega de los siete presupuestos anteriores”, ha señalado Merino quien ha lamentado que “no ve por ningún sitio la intención de seguir malgastando el dinero público ni de ser más eficientes en el gasto”. Además, la portavoz parlamentaria ha denunciado “la subida de sueldos de los altos cargos del Consell, en un momento en el que las familias y las empresas valencianas están viviendo una situación de inflación y crisis”. “Nos parece lamentable, los políticos tenemos que dar ejemplo”, ha subrayado.

Por último, Merino ha criticado que el Botànic “vuelva a proponer subidas de impuestos que lo único que provocan es ahuyentar las inversiones y asfixiar a las familias y empresas valencianas, que cada vez pierden más poder adquisitivo”.«Es una gran irresponsabilidad», ha concluido.