Ruth Merino exige poner de inmediato en marcha la comisión de investigación del Caso Azud en Corts Valencianes

La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha insistido en poner en marcha en el Parlamento autonómico la comisión de investigación por el caso Azud. Con el objetivo de depurar de inmediato las responsabilidad políticas que sean necesarias, más allá del proceso judicial, que va por su cuenta”.

Merino ha recordado que esta comisión salió adelante “gracias a Ciudadanos” hace un año y que “el compromiso de los grupos parlamentarios fue iniciarla una vez levantado el secreto de sumario de la causa, por lo que ahora, levantado parcialmente, y en cuanto se pueda, la comisión se tiene que poner en marcha. “Conociendo cómo suele actuar el tripartito, nos tememos que volverán a darnos largas, pero desde Cs vamos a trasladar la petición de nuevo en la próxima junta de síndics”, ha añadido.

Ruth Merino pide a Bellver y Oltra que dimita

Preguntada por la situación del vicepresidente segundo de Les Corts, Jorge Bellver, Merino ha señalado que lo razonable y más coherente sería que dimitiera de su puesto” al verse salpicado en la presunta trama de corrupción Azud. “De la misma manera que debería hacerlo Mónica Oltra como vicepresidenta del Consell y consellera después de que el juez haya pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) su imputación por su gestión en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada”. 

Respecto a la salida de Manolo Mata como síndic del PSPV por ser el abogado defensor de un investigado en la misma causa, la portavoz del grupo ha señalado que “hace lo correcto, pero llega muy tarde. Debería haberse ido hace mucho tiempo”.