Ruth Merino (Cs), sobre el ecuador de legislatura: «Ha faltado previsión y gestión eficaz y ha sobrado burocracia y disputas internas»

La síndica de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha considerado que en los dos primeros años de gobierno del Botánico dos «ha faltado previsión y gestión eficaz y ha sobrado burocracia y disputas internas«. Merino ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura. Y ha asegurado que ha estado «marcada trágicamente por la pandemia«. Lo que ha impedido que «se haya llevado a cabo la hoja de ruta que tenía prevista el tripartito«, marcada por las «ansias nacionalistas de algunos».

La líder parlamentaria de la formación naranja ha indicado que la gestión de la crisis sanitaria ha estado marcada por los «claroscuros«, ya que «la situación era compleja y se han hecho cosas bien, pero también hay muchas otras que podrían hacerse mejor». En este sentido, ha reclamado más previsión, más planificación y mejor gestión y ha criticado la ausencia de apoyo a los sectores económicos más afectados por las restricciones. 

Por otra parte, Ruth Merino ha destacado la labor de su grupo parlamentario, que fue el año pasado la formación política que más iniciativas presentó en el Parlamento valenciano y ha subrayado que «Ciudadanos seguirá haciendo política útil desde el centro liberal«.