Ruth Merino a Puig: «Deje esa actitud cobarde y sumisa y pelee de verdad por la financiación de los valencianos»

La síndica adjunta de Ciudadanos subraya que «Ciudadanos seguirá haciendo política útil, teniendo la mano, pero siendo muy firme contra el nacionalismo y el populismo»

Así se ha pronunciado la síndica adjunta de Ciudadanos en Les Corts valencianas Ruth Merino. Ha preguntado al presidente de la Generalitat, qué actuaciones concretas va a llevar a cabo para solucionar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

Merino ha comentado que en seis años el Gobierno del Botánico no ha conseguido «absolutamente nada». Sólo «endeudarnos a marchas forzadas». Ha asegurado que «desde que gobierna el PSOE, Puig no mueve ni un dedo por los valencianos en materia de financiación. Tiene miedo de enfrentarse a su jefe».

«Somos campeones en deuda, campeones en déficit y campeones en financiación, pero por la cola», ha añadido la portavoz adjunta del partido naranja. Ha criticado que «un cántabro recibió, en 2019, 987 euros más que un valenciano». Ha lamentado que «van a Madrid a reunirse con la ministra Montero y vuelven triunfalistas. Pero con las manos vacías». Dirigiéndose a Compromís, ha preguntado «qué pollo van a montar o qué camiseta se van a poner ante esta tomadura de pelo».

Merino ha pedido respeto para el casi medio millón de valencianos que votó a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Ha subrayado que Ciudadanos seguirá «haciendo política útil, teniendo la mano a izquierda y derecha. Pero siendo muy firme frente al nacionalismo y el populismo».