Cultura destina 1 millón de euros para remodelar y construir locales de las sociedades musicales

Podrán acceder sociedades musicales que difundan, enseñen música y sostengan agrupaciones musicales

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana por importe de 1.000.000 de euros.

Se establecen dos modalidades de inversiones subvencionables. La modalidad remodelación, que incluye obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones, dotada con 650.000 euros. Y la modalidad construcción, para obras de nueva construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios de locales sociales, dotada con 350.000 euros.

Se entiende como sociedades musicales a las entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente: sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional ya sea banda u orquesta, sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

En esta convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 85.000,00 €, y cuyas inversiones se ejecuten a partir del 1 de enero de 2021.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de publicación de esta resolución de convocatoria en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.