Rubén Ibáñez: “Puig tiene el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat y el que más está endeudando a los valencianos”

– La deuda de la Comunitat era de 53.820 millones a fecha de diciembre de 2021, solo superada por Cataluña

– “Desde que Puig es President, la Comunitat se ha endeudado en 13.750 millones de euros”, señala Ibáñez

– Afirma que la administración valenciana es “mastodóntica” y critica que el jefe del Consell “no haya tomado medidas más allá de la cosmética y la apariencia”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy que Puig “tiene el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat y el que más está endeudando a los valencianos”.

Ibáñez se ha pronunciado así tras conocer los datos de la deuda de la Comunitat Valenciana publicados por el Banco de España. A fecha de diciembre de 2021, la deuda de la Comunitat era de 53.820 millones de euros, siendo la segunda CCAA más endeudada, solo por detrás de Cataluña.

“Desde que Puig es President, la Comunitat se ha endeudado en 13.750 millones de euros, lo que supone 178 millones de euros al mes. Y eso aunque ha recibido 3.300 millones de euros más del sistema de financiación que el anterior Gobierno del PPCV”, ha explicado.

El portavoz de Economía ha señalado que la política de Puig “es absolutamente caótica y la gestión es lamentable” y ha preguntado “a dónde va el dinero”, tras recordar que con el PPCV se construyeron 10 hospitales, más de 450 centros sanitarios y más de 400 colegios. “Puig no ha hecho nada de todo eso, solo sabe engordar la administración”, ha indicado.

Así, Ibáñez ha afirmado que Puig “debe ajustar su Gobierno y adecuarlo a la realidad social”. “Además hay que recompensar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. Este Consell hablaba de no dejar a nadie atrás y en ese sentido Oltra debería acomodar las ayudas sociales al IPC”.

Ibáñez ha indicado que la administración valenciana es “mastodóntica” y ha criticado que el jefe del Consell “no haya tomado medidas más allá de la cosmética y la apariencia”. “Puig no ha tomado medidas ante la grave crisis de la inflación que sufre la Comunitat. Hace 20 días anunció un decreto que no hemos visto y mientras mantenemos un Gobierno caro y numeroso”, ha concluido.