VOX en el Ayuntamiento de Valencia presenta una iniciativa en contra de la ocupación ilegal

–  “Tenemos un alcalde ausente que no defiende la propiedad privada como debe”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción para tratar de solucionar el grave problema de ocupación ilegal que cada vez afecta a más valencianos “que ven con impotencia como este equipo de gobierno no hace nada”.

El portavoz del grupo, Pepe Gosálbez, ha lamentado que “tenemos un alcalde ausente que no defiende la propiedad privada como debe”. Y ha puesto como ejemplo “la Alquería de Benimaclet, desalojada por la policía nacional y que acto seguido Ribó prácticamente incitó a una nueva ocupación o esos vecinos de Orriols que siguen viendo como la degradación se extiende por su barrio”.

“Además, vemos con preocupación como la propiedad pública, patrimonio de todos los valencianos, se ve afectada y degradada gravemente por el problema de la ocupación ilegal, mientras el Ayuntamiento no persigue el desalojo de la vivienda pública ocupada”, ha añadido.

Por último, desde el grupo municipal se ha insistido en que desde VOX defendemos la propiedad y defendemos al propietario. Pretendemos un aumento de penas para los ocupas, que los juicios sean rápidos y que el ocupa nunca pueda empadronarse en la vivienda que ha ocupado ilegalmente”