Rubén Ibáñez (PP): “Puig debe dimitir si en una semana las ayudas anunciadas no han llegado

Rubén Ibáñez(PP): “Puig debe dimitir si en una semana las ayudas anunciadas no han llegado a los bolsillos de los valencianos”

“Vuelan los hospitales de campaña y vuelan los anuncios. Pero quien deben volar por irresponsable y publicidad engañosa es el Consell del Botànic”, afirma

“Puig lleva más de 15 días anunciando ayudas y ahora se dedica a desgranarlas. Todo son anuncios pero las ayudas no llegan a los bolsillos”

“El plan que propone el PPCV, de 1.078 millones de euros, podría estar inmediatamente en el bolsillo de autónomos, pymes, comercios, hostelería… Es directo y concreto”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “debe dimitir si en el plazo de una semana las ayudas anunciadas a bombo y platillo en el Plan Resiste no han llegado a los bolsillos de los valencianos”.

Ibáñez ha criticado que la actividad del President frente a la crisis económica derivada del cierre de comercios por el Covid “se limita a hacer anuncios y hablar de las mismas ayudas una y otra vez. Hace más de 15 días que anunció ayudas, primero a Diputaciones y Ayuntamientos y luego con el Plan Resiste. Y ahora se dedica a desgranar las ayudas que se incluyen en él. Recurre de nuevo a los anuncios. Cuando lo que hace falta es menos propaganda y más efectividad”.

Así, el portavoz de Economía ha manifestado que con Puig “los días pasan y los afectados siguen sin ayudas, solo ven anuncios, mientras se acrecienta un clima de confusión y de enfado como se pudo ver en las calles ayer con las protestas de los hosteleros”. Ibáñez ha criticado que las ayudas “no llegan, pero sí llegan los nuevos asesores que se nombran todas las semanas a través del Diari Oficial de la Generalitat. Para Puig un día significa un nuevo enchufado. Pero para los afectados de la hostelería un día sin ayudas es cerrar su vida laboral”.

Así, ha insistido en que pasado un margen prudencial desde los anuncios, “si en el plazo de siete días las ayudas no han llegado Puig debería presentar su dimisión”. “Si en una semana no se pagan las ayudas, el Consell debe irse por incapaz. Vuelan los hospitales de campaña y vuelan los anuncios. Pero quien deben volar por irresponsable y publicidad engañosa es el Consell del Botànic”.

“Puig es un presidente sin crédito ni credibilidad, basta ver el sinfín de engaños y anuncios. ¿Dónde están los 360M anunciados hace 15 días?”, ha preguntado el diputado. Quien ha afirmado que el Consell “crea falsas expectativas y está jugando con la vida y las ilusiones laborales de la gente”.

Plan del PPCV

Ibáñez ha criticado que Puig “haya rechazado durante la pandemia toda la ayuda que le ha ofrecido el PPCV, incluyendo planes económicos que podría ejecutar de inmediato”. Así, ha recordado que esta misma semana la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, presentó un plan de 1.078 millones de euros “que saldrían de una reducción del coste de cargos públicos y asesores de la administración autonómica de 10 millones de euros. Del sector público y de una aportación de 340 millones de euros las consellerias. Sin tocar para nada el presupuesto de Sanidad, Educación y Bienestar Social, que es fundamental en pandemia”.

“El plan que propone el PPCV podría estar inmediatamente en el bolsillo de autónomos, pymes, comercios, hostelería, artes, hoteles…. todos sin exclusión. Es el plan directo y concreto que necesita la Comunitat y que Puig veta por puro sectarismo político”.