El Consell colabora con el Ayuntamiento de Alicante para el desarrollo del programa Tourist Info

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Alicante para el desarrollo del programa Tourist Info en la localidad

El objetivo es culminar la reorganización de la Red Tourist Info en Alicante con la operatividad plena de sus tres oficinas turísticas

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante. Para la implantación y desarrollo del programa Tourist Info a través de la incorporación de las oficinas de información turística del municipio a esta Red.

El objeto de este convenio es la prestación de colaboración mutua entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante en el desarrollo del programa de la Red Tourist Info en el destino.

De este modo, este acuerdo culminará el proceso de reorganización de la Red Tourist Info en la ciudad de Alicante con el funcionamiento y operatividad plena de las tres oficinas de información turística del municipio: Tourist Info Alacant, oficina emblemática en el entorno del Puerto de Alicante. Tourist Info Alacant-RENFE, punto de acceso de los turistas a la ciudad. Y Tourist Info Alacant Platja de Sant Joan, oficina de temporada.

Sin contenido económico

Este convenio de colaboración no tiene contenido económico, por lo que los costes y presupuestos que se puedan derivar de las actuaciones específicas establecidas en el convenio, se asumirán por cada organismo en el ámbito de sus respectivas competencias.

El programa Tourist Info tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de Alicante. Además del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Sostenimiento económico

El Ayuntamiento de Alicante se compromete a sostener económicamente y materialmente las oficinas Tourist Info de la localidad y afrontar la totalidad de los gastos corrientes y del personal necesario para el funcionamiento. Así como a aportar el personal informador turístico para la prestación del servicio de información al turista.

Además, se encarga de mantener la imagen de las oficinas de turismo de acuerdo con el resto de la Red Tourist Info. Así como participar en los objetivos de calidad de la Red y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana pondrá a disposición de las oficinas Tourist Info de Alicante sus bases de datos turísticas de carácter público. Asimismo, coordinará su relación con las otras oficinas de la Red Tourist Info de la Generalitat. Y ofrecerá asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad. Así como para el uso apropiado de herramientas de gestión y procedimientos, entre otros.