Rovira recuerda a Mata que Les Corts “no son su cortijo”

– El portavoz adjunto recuerda que el presidente de un partido “puede reunirse con sus diputados cuando quiera y dónde quiera”

– “Mata está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, como cuando utiliza el coche oficial a su disposición como Síndic para visitar en prisión a un detenido por presunta corrupción, al que defiende como abogado”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, José Antonio Rovira, ha afirmado hoy que el portavoz del PSPV, Manolo Mata, “se cree que Les Corts son su cortijo y decide quién puede entrar y quién no”.

Rovira se ha pronunciado así tras las críticas de Manolo Mata a una comparecencia del presidente del PPCV, Carlos Mazón, esta mañana tras reunirse con miembros del grupo parlamentario. “El presidente de un partido puede reunirse con sus diputados cuando quiera y donde quiera. Eso parece que le molesta a Mata y ya solo falta que sea él quien decide dónde se tienen que hacer las reuniones”, ha señalado.

El portavoz adjunto ha recordado a Mata que les Corts Valencianes “son la casa de todos los ciudadanos” y ha afirmado que el portavoz socialista “está acostumbrado a hacer lo que quiere, como cuando utiliza el coche oficial a su disposición como Síndic para visitar en prisión a un detenido por presunta corrupción relacionada con el PSPV, al que defiende como abogado. Es el colmo”.

Rovira ha lamentado, asimismo, que a Mata le moleste que desde el PPCV se hagan propuestas para rebajar impuestos. “Es lo que necesitan los ciudadanos, y no más tasas como la turística o perder grandes proyectos, que es lo único que sabe hacer este tripartito”.