Obras Públicas proyecta la construcción de una rotonda de acceso a Foyos y Meliana en la CV300

Obras Públicas proyecta la construcción de una rotonda de acceso a Foyos y Meliana en la CV300

 

– El objetivo es de dotar de una sección más urbana y sostenible a este tramo
– El proyecto también prevé la ejecución de itinerarios peatonales y carriles bici

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha proyectado la construcción de una rotonda de acceso desde la CV300 a Foyos y Meliana. Al objeto de dotar de una sección más urbana a este tramo al oeste del casco urbano de Meliana. Además de mejorar de forma sensible la seguridad vial en esta intersección.

De esta manera, el proyecto también prevé la ejecución de itinerarios peatonales y carriles bici. Que conecten los municipios de Foyos y Meliana con el Anillo Verde metropolitano de Valencia que se está ejecutado al sur del casco urbano de Meliana.

La CV-300, también denominada antigua carretera de Barcelona en esta zona, separa los cascos urbanos de Foyos y Meliana. El acceso al oeste del casco urbano de Foyos desde la CV-300 se realiza por medio de una intersección en «T» al sur de las vías de la línea 1 de FGV a Rafelbunyol.

En este sentido, para aliviar esta situación peligrosa para los vehículos, así como para los peatones y ciclistas, la Conselleria ha creído necesario redactar un proyecto sostenible que beneficie a todos los usuarios de la vía.