Rosa Pérez Garijo se despide de la Diputación de Valencia

Pleno extraodinario de despedida como diputada provincial por irse al Consell

Rosa Pérez Garijo se despide de la Diputación de Valencia. La hasta ahora Diputada provincial Vicepresidenta 4ª de la Diputacio de Valencia, Delegada de Inclusión Social, teatros y memoria histórica se ha despedido de diputación hoy.

Rosa Pérez de diputada provincial a Consellera de Chimo Puig

Rosa ha estado 8 años en la Diputación de Valencia ñpor parte de Izquierda Unida y como concejala del Ayuntamiento de Catarroja. Esta legislatura no se presentó en las listas de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida. Rosa Pérez Garijo se despide de la Diputación de Valencia.

Después de las elecciones autonómicas y locales, Chimo Puig la ha escogido para formar parte del gabinete como Consellera. Es la nueva consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Rosa Pérez y los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios

Rosa hace balance de sus ocho años en Diputación de Valencia

Rosa en un pleno extraodinario celebrado en la Diputación ha hecho balance de los 8 años que ha estado en la Diputación. Hace una distinción entre dos legislaturas distintas, una la que estuvo al frente el PP y la otra la del Psoe, donde formó parte del equipo de gobierno.

Rosa asegura que se han multiplicado las ayudas de la Diputación y subvenciones a los municipios por temas de inclusión social. En el apartado de teatros, le da un tirón de orejas al actual Presidente en funciones, el socialista Toni Gaspar. Le recuerda que la sala Escalante sigue cerrada y le insta a cuplir su compromiso de reabrirla. En cuanto a la memoria histórica se vanagloria de ser la diputada de la única administración pública que ha exhumado fosas del franquismo.

Luces y sombras en la gestión de Rosa Pérez Garijo

Su gestión ha tenido luces y sombras y saltó su nombre  a la palestra por negar el Teatro Principal a la centenaria Lo rat penat para celebrar sus Jocs Florals. También ha estado en el centro de la polémica por el caso Taula de la empresa Divalterra ( antigua Imelsa).

Una de los actores del caso Taula con Divalterra.

La propia Rosa Pérez destapó el entramado del denominado yonqui del dinero. Rosa Pérez Garijo fue quien interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia del posteriormente conocido como ‘caso Taula’ junto con diez horas de grabaciones realizadas por Marcos Benavent. Ello le llevó a una querella del propio ex-presidente de la Diputación del PP, Alfonso Rus, por revelación de secretos. Posteriormente fue imputada por contratar ella misma a un asesor a cargo de la empresa Imelsa. Se le citó a declarar ante la Guardia Civil. Si bien es cierto que el tema se halla en via muerta y no ha vuelto a ser citada.

En la bancada como Consellera

Diversos diputados se han despedido de ella y el presidente le ha invitado a quedarse a la última sesión de la legislatura y tenerla como ya Consellera nombrada. Recordando Toni Gaspar que es la primera vez que una Consellera ocupaba esos asientos en un pLeno de Diputación.