Declaración LGTBI de Diputacio de Valencia

Declaración LGTBI de Diputacio de Valencia

Con motivo del mes del Orgullo LGTBI, la Diputación de Valencia, en el último Pleno de la Legislatura ha aprobado una moción de la Federación española de Municipios y Provincias que han aprobado todos los Grupos Parlamentarios de Diputación.

Moción elevada a Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos

PP, Psoe, Compromis, Ciudadanos, Valencia en Comu y el Diputado no adscrito Aguar han suscrito la moción que llevaba al Pleno la Junta de Gobierno de la propia Diputación de Valencia.

Una moción que habla de derechos y de igualdad. Trata de denunciar las situaciones de discriminación por condición u orientación sexual. Declaración LGTBI de Diputacio de Valencia

imagen de los diputados hoy en el Pleno

Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias

La moción que aprueba la Federación Española de Municipios y provincias y que da cuenta a todos los Ayuntamientos de España adheridos para sumarse a la misma. Reclama la igualdad de las personas y habla de derechos universales humanos.

La declaración condena cualquier forma de violencia, sea física o verbal, humillación y menosprecio. También habla del compromiso de la Unión Europea y las directivas y directrices marcadas para hacer un diagnóstico real de cada Estado. Reconocen el trabajo y esfuerzo en pro de la igualdad de los colectivos LGTBI. También reclaman la financiación necesaria para seguir trabajando desde los municipios para de lograr esa igualdad de todos y todas sin importar el sexo u orientación sexual.

Texto de la declaración.

Declaración LGTBI de Diputacio de Valencia

Declaración 28 de junio – 2019