Hacienda amenaza a Chimo Puig en cortar la financiación

El Ministerio de Hacienda amenaza a la Generalitat Valenciana de corte inmediato de la financiación. Si no se aclara de inmediato el gasto farmacéutico amenaza con corta los fondos del FLA. Hacienda amenaza a Chimo Puig en cortar la financiación

Amenaza el Ministerio con cortar el FLA de inmediato

El Ministerio de Hacienda que lleva la Ministra en funciones Maria Jesús Montero ha amonestado por carta a la Generalitat Valenciana, de múltiples deficiencias detectadas en el gasto en medicamentos. Existen claras «inconsistencias» en el «gasto en farmacia hospitalaria» y sobre el coste de «productos sanitarios sin receta».

La última carta enviada desde el Ministerio de Hacienda a la Generalitat Valenciana está fechada el 27 de mayo. En ella, reiteraba que la solicitud de datos ya se había hecho en anteriores ocasiones pero seguía siendo incompleta y se daba un plazo de 15 días para subsanar las inconsistencias.  Un plazo para corregir los números y las referencias de los medicamentos consumidos durante los últimos tres años, el Consell disponía hasta el día de hoy, que es cuando se ha comprometido a remitir, de nuevo, la información a los técnicos del Ministerio. Hacienda amenaza a Chimo Puig en cortar la financiación

Hoy ha saltado a la luz pública este grave hecho que nos pude dejar al borde del colapso financiero.

Este hecho ha saltado hoy mismo a la luz pública y es que la Ministra puede cortar los Fondos del FLA si no se tienen hoy mismo los datos. Con lo que en un período de varios meses la Generalitat no podría hacer frente a los gastos corrientes.

Esto se suma a las reiteradas llamadas al órden desde el mismo Ministerio por aumentar el gasto público la propia Generalitat Valenciana. En contra del criterio de estabilidad financiera la Generalitat lleva varios años gastando de más y aumentando el déficit. Todo ello a pesar de las leyes que obligan a reducir ese gasto en als Administraciones Públicas.

Primer día del nuevo Consell y primera gran crisis.

Hoy primer día de trabajo del nuevo Consell ya tiene la primera gran crisis en el mismo. No se auguran buenos tiempos para este Botanic 2. Hacienda amenaza a Chimo Puig en cortar la financiación.

Por su parte el Conseller del PSPV responde que hoy mismo se remitirá la documentación y llama a la calma a pesar de las alertas. El Conseller Vicent Soler resta importancia al asunto que califica como «técnico». Pero hoy mismo han saltado las alarmas, el primer día del nuevo Consell ya primera gran crisis.

Demasiadas llamadas de atención desoídas que nos ha puesto en el foco de Hacienda.

La política financiera del Consell les va a traer bastantes dolores de cabeza si no cambia, porque Hacienda ya nos ha puesto en el ojo del huracán a la Comunitat Valenciana, a pesar de ser dos administraciones con el mismo color político ( PSPV-PSOE). Las advertencias en este sentido ya son constantes y pueden traer consecuencias nefastas para la Generalitat Valenciana y para todos los valencianos.