– La edil de Requena recupera para el PP la presidencia de la FVMP tras 8 años de liderazgo socialista.
– “Resolvamos juntos, negociemos juntos y miremos en una única dirección. No vengo para imponer, vengo para escuchar”
La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés (PP), es la nueva presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias tras ser elegida en la 16 Asamblea General Ordinaria que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha celebrado esta misma mañana en la Feria de Muestras de Valencia y que se constituye después de las elecciones del pasado 28 de mayo.
-
Con un sincero agradecimiento abría Rocío Cortés su primer discurso como presidenta de la FVMP.
“Para mí es un verdadero honor ser elegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y por ello he de agradecer la confianza depositada en mí persona para asumir este cargo. En primer lugar a mi partido, especialmente a mi secretario general y portavoz de esta institución, Juanfran Pérez Llorca, y al presidente Carlos Mazón”.
Ante su labor desde la presidencia de la federación, Rocío Cortés aseguró que viene a presidir el organismo “de manera conjunta con el resto de integrantes, preocupándome por los problemas o necesidades que existan en los diferentes municipios tengan el tamaño que tengan. Tenemos que unirnos, reforzar los servicios que se puedan dar”.
Además, hizo hincapié en una presidencia de colaboración entre todos los integrantes y tendió la mano a todos:
“Resolvamos juntos, negociemos juntos y miremos en una única dirección. No vengo para imponer, vengo para escuchar y juntos tejer los hilos necesarios para solucionar los problemas existentes”.
Su profundo conocimiento de los desafíos que afectan a muchos de los municipios que conforman la FVMP, como la despoblación o la falta de estructuras de comunicación, especialmente en los municipios de interior, hace que cumpla con el perfil idóneo para el cargo.