Ricardo Sixto: “Alberto Garzón y su dirección no están legitimados para dirigir el nuevo proceso electoral”

Esta tarde se celebra la Asamblea Político y Social, el máximo órgano entre asambleas, para aprobar la estrategia electoral para las próximas elecciones “aunque simplemente se trata de una mera ratificación”.

Desde la corriente de Independientes critican que “a pesar de haber cambiado el escenario político, con la irrupción de candidaturas como la de Errejón, siguen insistiendo en ratificar la misma coalición que nos ha llevado a un callejón sin salida y, además, sin consultar a la militancia”.

Para el portavoz de la corriente, Ricardo Sixto, “siguen con las mismas a pesar de saber que está tarde no asistirá ni la mitad del órgano al ser laborable, esto no es simplemente una repetición”.

La Coordinadora de Independientes de IU critica a la dirección federal por la deriva a la que nos arrastran, “siguen su hoja de ruta a pesar de no haber sido capaces de llegar a un acuerdo de investidura y habernos abocado a una repetición electoral”.

Sixto, añade que, “se abre un nuevo proceso electoral sin la posibilidad de debate, ya no desde el federal sino que además asumen competencias propias de otras federaciones como la de aprobar sus propias candidaturas y hasta sus propias coaliciones.

Con apenas un informe político de dos hojas, Garzón, hace una valoración muy pobre y muy alejado de la realidad sobre la situación política, sin asumir absolutamente ninguna responsabilidad”.

  • “Garzón tendría que dimitir y asumir que ha sido incapaz de hacer lo único que le pidió la coordinadora federal como era negociar un acuerdo programático y evitar así una repetición electoral.

Lo único que hizo ha sido dejarse llevar por los caprichos de Pablo Iglesias y de Podemos, dejando una IU cada día más desaparecida, y más subyugada a un Podemos cada vez más centralista y menos democrático”.

Para la corriente de independientes “lo que se ha demostrado es que los adalides de la unión de la izquierda, de la nueva política, no sólo han conseguido más desunión que nunca sino también que actúan con las peores artes de la política. Tendrían que practicar un poco más la política del acuerdo”.

  • Ricardo Sixto “están consiguiendo que la ciudadanía cada día esté más harta y con esta manera de actuar van a conseguir que crezca la desafección, en vez de movilizar van a desmovilizar”.

El portavoz de la corriente ha insistido en que “es una vergüenza que los que nos han conducido a esta situación pretendan liderar este nuevo proceso y que eso lo hagan con trampas para no oír a la militancia es imperdonable”.