Estreno del Valencia Basket en Liga Endesa con victoria ante Morabanc Andorra (89-68)

Valencia Basket comenzó la Liga Endesa con un convincente triunfo ante el MoraBanc Andorra gracias a una gran defensa (89-68) para estrenar la Fonteta en partido oficial.

El equipo taronja comenzó a tejer su ventaja en el final del primer cuarto, se fue en el marcador con un parcial de 16-0 en el segundo y cerró su aro con un excelente ejercicio defensivo en el segundo y tercer cuarto para asegurar el triunfo.
En un triunfo coral en el que anotaron los doce jugadores, Labeyrie y Loyd (13 puntos cada uno) encabezaron un listado de anotadores en que también destacaron Vives (12), Tobey (12) y Dubljevic (11).
El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Guillem Vives, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Brock Motum y Bojan Dubljevic.
Abalde contestó bajo el aro a la canasta inicial de Walker y un triple de Vives dio la primera ventaja al equipo taronja, aunque Diagne y Senglin le dieron la vuelta al marcador.
Dos tiros libres de San Emeterio y un gancho de Dubljevic, unidos al segundo triple de Vives daban una ligera renta al Valencia Basket (12-8) al paso por la mitad del primer cuarto.
El encuentro entró en un momento de intercambio de errores en el que solo un triple de Senglin movió el marcador.
Dos tiros libres de Musli cambiaron de nuevo la ventaja en el marcador pero Van Rossom encontró a Tobey para el alley-oop antes de una técnica que supuso la tercera personal del pívot norteamericano de Valencia Basket.
Jelinek puso el 14-16 pero una estrategia de fondo trajo un 2+1 de Labeyrie. Dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Loyd tras un robo de Marinkovic dieron un pequeño colchón de seis puntos al Valencia Basket.
Y tras la canasta de Diagné, la pizarra dibujó un triple lejano de Jordan Loyd para llegar con 25-18 al final del primer acto.
Van Rossom metió la primera del cuarto y aunque Hannah y Diagne encadenaron dos aciertos para apretar un poco el marcador, Loyd convirtió desde la media distancia para mantener el +7 (29-22 min.13).
Labeyrie anotó tras rebote ofensivo, Hannah se la fabrico en el 1×1 y Sastre clavó el triple para poner por primera vez la decena de ventaja antes de que Ibon Navarro parase el partido con 34-24.
Tras el parón, la defensa del Valencia Basket cerró su aro. Vives clavó su tercer triple y una combinación entre Dubljevic y Sastre acabó con una bandeja del balear.
Dos triples seguidos de Dubljevic y Vives y un mate de Labeyrie hicieron crecer el parcial hasta un 16-0 y la ventaja hasta el 47-24.
Un triple de Todorovic cortó la racha taronja pero la buena defensa del Valencia Basket se mantuvo en el último minuto y medio del segundo cuarto para dejar el marcador en 47-27 al llegar al descanso.
Motum anotó la primera canasta de la segunda mitad y Tobey siguió castigando en la pintura. El equipo andorrano consiguió algunas segundas opciones pero no encontraba acierto.
Aunque tampoco lo hacía el Valencia Basket, por lo que los minutos caían con +21 hasta que Vives encontró la continuación de Tobey y después de que el propio Vives tuviera que dejar el partido tras llevarse un golpe, Loyd se colgó en el aire en transición para conseguir la canasta y obligar al MoraBanc Andorra a pararlo con 55-29 al paso por el minuto 25.
Hannah rompió la falta de acierto visitante con una acción individual pero Labeyrie machacó dentro el tiro de Loyd y San Emeterio convirtió el aro pasado tras una buena acción defensiva de Labeyrie y una carrera de Loyd.
Loyd metió el triple para el 62-31, y pese a la canasta de Sy, Labeyrie también anotaba desde la media distancia.
Bandja Sy se convirtió en el único jugador con clarividencia en ataque para el equipo andorrano con dos triples seguidos y aunque Dubljevic anotaba lo suficiente para no dejar que la renta disminuyese demasiado, un triple de Senglin dejaba el marcador en 66-44 con diez minutos por jugar.
Dubljevic se fabricó el gancho y tras dos robos de un activo Alberto Abalde, el propio gallego se colgó en primera instancia y luego asistió a Labeyrie para el mate, llevando a Ibon Navarro a gastar el tiempo muerto tras 44 segundos de último cuarto con 72-44.
Marinkovic aprovechó el momento para estrenarse en la Liga Endesa mientras el equipo andorrano trataba de achicar un poco de agua encontrando los puntos de Sy y Diagne.
Tobey sacó al equipo de un momento de desacierto ofensivo anotando tanto bajo el aro como desde la media distancia, mientras Todorovic encontraba acierto para reducir la desventaja visitante.
En los últimos compases, Tobey seguía encontrando el aro con facilidad y el equipo andorrano se esforzó para maquillar el resultado final, aunque un triple de Doornekamp y una bandeja de Van Rossom dejaban el marcador final en 89-68