Ribarroja suspende definitivamente las Fallas 2021 previstas para Septiembre ante el aumento de contagios COVID

La Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria ha informado mediante un comunicado la decisión de suspender las Fallas previstas para septiembre. Las seis comisiones del municipio junto con la Junta Central Fallera han acordado la suspensión por unanimidad ante la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y tras valorar los últimos datos de incidencia de contagio

Las seis comisiones falleras del municipio L´Harmonia, El Túria, La Unió, La Pau, L´Amistat,y la Falla Plaça de la Constitució, junto con la Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria, han tomado la decisión en un gesto de responsabilidad y prudencia ante la imposibilidad de realizar actos que conlleven concentración de personas y puedan suponer un riesgo para la salud.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha querido agradecer en el comunicado el talante dialogante y conciliador que durante toda la pandemia han tenido las diferentes comisiones falleras y su excelente disposición a llegar a acuerdos referentes a la celebración de la fiesta. Asimismo, ha mostrado su apoyo y solidaridad a todos los colectivos vinculados a la fiesta y emplaza a los falleros y falleras a la celebración de las Fallas en marzo de 2022.

Primera de las cancelaciones y Valencia mira con gran preocupación

Es la primera de las poblaciones que sí había decidido celebrar las Fallas 2021 en Septiembre que las anula. Actualmente Ribarroja tiene una IA a 15 días de 571,15 casos COVID por cada 100.000 habitantes.

Por contra, Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia callan de nuevo. Hoy mismo se celebrará la inauguración de la exposicio del Ninot en la Base dela Marina. Ante una IA de  785,54 casos por cada 100.000 habitantes sigue sin pronunciarse. Todo ello a pesar que en als calles empiezan a aparacer vallas que rodearán los monumentos y focos que los iluminarán. De nuevo, Ribó y el concejal Carlos Enrique Galiana esperan a última hora como ya hicieran en marzo de 2020.