Cullera cierra una de sus playas por la presencia de bacterias E-Coli

El Ayuntamiento de Cullera ha informado esta tarde en sus redes sociales en un más que escueto comunicado que cerraba la Playa del Faro por la elevada presencia de bacterias de origen fecal en sus aguas.

Así, se ha izado la bandera roja en esta pequeña cala junto al Faro y la Isla de los Pensamientos y se ha impedido el baño.

Según ha podido averiguar ValenciaNews, la Consellería en unanálisis rutinario de las aguas de las playas ha encontrado una presencia excesiva de este tipo de basterias de origen fecal y ha procedido a comunicar a las autoridades locales que se decretara el cierre de la Playa.

En el comunicado asegura el Ayuntamiento que el vertido está localizado en un punto muy concreto. pero tras consultar este medio con el propio Ayuntamiento asegura que no tiene localizado el origen y que lo están estudiando.

De momento, Cullera asegura que la playa de los Olivos que es la más cercana no está afectada por esta bacteria. Mientars que el Ayuntamiento de Cullera no da más explicaciones al respecto.

Lo que sí podemos afirmar que hoy y seguramente mañana estará cerrada al baño la playa del Faro, la que está en la antigua depuradora y que es una cala de pequeño tamaño entre las rocas del faro y la Isla de los Pensamientos.