El Secretario autonómico de turismo de la Generalitat plantea una reflexión sobre el litoral valenciano

El Secretario autonómico de turismo de la Generalitat plantea una reflexión sobre el litoral valenciano

El temporal Gloria ha destrozado las costa de la Comunitat Valenciana. Vistos sus efectos, el Consell ha aprobado meter las infraestructuras afectadas en el Decreto de ayudas. Para que así se de más rapidez a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado la decisión del Consell de incluir la recuperación de las infraestructuras del litoral en el decreto de ayudas aprobado ante las consecuencias del temporal Gloria en la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha considerado que se trata de una decisión «muy acertada» que requiere ahora un gran trabajo de coordinación entre administraciones. «Somos varios los niveles implicados en la defensa del litoral y hay que agilizar una estrategia de coordinación entre instituciones», ha dicho el secretario autonómico.

Al tiempo, ha manifestado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana para «agilizar los trabajos por parte de nuestros técnicos. Realizarán primero una evaluación de los daños e iniciaran lo antes posible la reposición de infraestructuras para que nuestras playas sigan siempre abiertas y preparadas para acoger al visitante.»

Profunda reflexión sobre el modelo de litoral

Según el secretario autonómico de Turisme, en un contexto de cambio climático, urge una reflexión profunda, realista y seria en la relación con el entorno.

«Las playas de la Comunitat Valenciana son el primer atributo de nuestra imagen turística», ha dicho Colomer. Así ha defendido la necesidad de pensar cómo afrontar la sostenibilidad de las infraestructuras del litoral si se cronifican estos episodios trágicos. En referencia a los temporales que han afectado en los últimos meses la Comunitat.

«Hacen falta políticas de luces largas que nos devuelvan a largo plazo una armonía fundamental entre la economía, la sostenibilidad y la fisonomía de nuestras playas», ha afirmado Colomer.