Puig advierte que el riesgo cero no existe pero hay que trabajar para que la vuelta al cole sea lo más segura posible

El president de la Generalitat, Chimo Puig ha presidido este lunes la primera reunión de la comisión de seguimiento permanente del curso escolar. Puig ha insistido en que el objetivo de la Generalitat es que las aulas «sean el espacio más seguro posible y que la vuelta al colegio se realice con la máxima normalidad«.

El riesgo cero no existe, pero hay que evitar la pérdida de talento

«Necesitamos que los niños y niñas inicien ya una educación en plenitud» y «fundamentalmente presencial«, ha afirmado el President. «Por ello el encuentro de esta mañana ha abordado la unidad de acción entre las la Conselleria de Educación y la Conselleria de Sanidad para garantizar lo máximo posible la seguridad de la comunidad educativa«.

«Sabemos que el riesgo cero no existe«, ha reconocido el President. Quien se ha mostrado convencido de que si el conjunto de la sociedad hace «todo lo que nos indican las autoridades sanitarias«, el curso escolar se desarrollará con normalidad. Se podrá reparar «la pérdida de talento» de los últimos meses.

Encuentro entre Sanitat, Educacio y Presidencia de la Generalitat

En el encuentro han participado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá. También la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. Además de los secretarios  autonómicos de ambos departamentos.

Puig ha destacado el «importante» papel de los niños y niñas como aliados y agentes para la implantación de nuevos hábitos sanitarios. Como el uso de la mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de espacios o el mantenimiento de la distancia interpersonal ante el coronavirus.

Según el máximo responsable del Consell, en estos primeros días y semanas, «una de las lecciones más importantes que se ha de producir es cómo protegernos mejor. Como ayudar todos, los niños y la propia comunidad educativa. A que el conjunto de la sociedad se conciencie aún más de esta situación. Para poder mejorar nuestra capacidad de respuesta a una crisis tan terrible como la que estamos viviendo«.