Puig » Agradezco la generosidad de Mónica Oltra, no todos los políticos son iguales»

El Presidente de la Generalitat Valenciana Chimo Puig por fin ha aparecido después de días de ausencia tras la crisis del Consell por la imputación de la ahora ya ex vicepresidenta Mónica Oltra.

  • Un día después de su dimisión el president del Consell ha valorado la misma. En unas palabras sorprendentes en las que se suma al circo montado por Oltra.

El presidente ha destacado que la vicepresidenta ha sido una persona clave para al canvio político, para  la regeneración de les instituciones y para  la mejora de la vida de los  valencianos.

» Por eso le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado, No todos los políticos son iguales, ha dicho Puig

  • Chimo Puig asegura que esto es obra de la extrema derecha, obviando los múltiples autos judiciales directamente a la que hasta ayer fue su vicepresidenta, Mónica Oltra.

Puig además condena lo que llama ataques al Consell y a la propia Mónica Oltra . En una muestra más de debilidad y de falta de liderazgo la mejor defensa es un ataque.

  • “Una sociedad democràtica no admite esa falta de respeto”

Esta es la muestra de rechazo que hace Puig » A todos los ataques, insultos y amenazas que ha padecido Oltra en los últimos días»

En sus palabras no hay ni un solo reconocimiento a la víctima de los abusos ni tampoco un atisbo de autocrítica intentando mejorar. Lejos de ello Puig tan solo deja la puerta abierta a sus socios de gobierno y a la propia Oltra y olvida las faltas de respeto a los valencianos del pasado fin de semana así como los ataques desde asesores de la propia vicepresidenta a la prensa.

  • El presidente tambén ha condenado la instrumentalitzación de la Justícia por parte de la extrema derecha. “Seido defenndiendo el respeto a la Justícia, la presunción de inocencia, y tengo plena confianza en la palabra de Mónica Oltra ”, ha afirmado el presidente.

Puig ha decidido seguir adelante según el por el bien de los valencianos punto pero la realidad es que ha decidido continuar con su ejército de asesores los más de 150 altos cargos todos estómagos agradecidos a los que hay que seguir dando de comer punto así pues al final esto no va ni de ética ni de moral ni de justicia sino de seguir cobrando una abultada nómina durante unos meses más.

  • «La Comunidad Valenciana es un territorio respetado, creible y estable».

Lejos de acabar con la crisis del Consell su falta de actuación y liderazgo lo que ha hecho es hacer dudar a propios y extraños de su capacidad y del propio Consell punto la imagen de la Comunidad Valenciana se ha visto muy perjudicada tanto por la ausencia del president del Consell cómo por la esperpéntica actitud circense de sus socios de gobierno.

  • El presidente olvida tanto sus palabras como las de la propia Oltra pidiendo a Rita Barberá y a Francisco Camps su dimisión en épocas pasadas.

También olvida el código ético del propio Botanic. Pero el principal olvido del president es que estamos hablando de un presunto encubrimiento a unos abusos de menores por parte de quién ostenta la tutela de los mismos en la Comunitat Valenciana.

Hablamos de presunción de inocencia pero la Generalitat olvida a la víctima abusada, de la que no se ha recordado en ningún momento. Mostrando una total falta de empatía a la menor abusada a la que ha abandonado a su suerte.

Los miembros del Consell por tanto y especialmente Chimo Puig está ya incapacitado para dar lecciones de moral a nadie después de este bochornoso espectáculo dado desde la máxima institución de la Generalitat Valenciana.