Problemas en el material sanitario repartido por la Generalitat Valenciana

Problemas en el material sanitario repartido por la Generalitat Valenciana

Ayer llegaron múltiples denuncias de profesionales sanitarios y colegios profesionales sanitarios por el estadod el material enviado desde la Generalitat Valenciana.

Especialmente se centraban los problemas en las mascarillas repartidas a hospitales y centros médico sanitarios. En muchos casos denunciaban que el material era antiguo, con gomas pasadas y problemas que hacían su uso peligroso para los profesionales.

La Consellera Ana Barceló explica los problemas

Ayer en reueda de prensa la Consellera de Sanitat Ana Barceló informó que este material sanitario nos e había comprado a los mismos proveedores chinos que el Gobierno. pero eludió dar la informaciónd e a qué empresas se habían comprado. Eso sí, advirtió que el material comprado contaba con la homologación necesaria.

Pero advirtió que en el casod e las mascarillas, provenía la compra de una empresa de dentro de la Comunitat Valenciana. Aunque reconocía que un gran número de las repartidas era fruto de donaciones.

Las mascarillas donadas a la Generalitat Valenciana

La Consellera Ana Barceló reconoció que un gran número de esas mascarillas era fruto de donaciones tanto privadas como de colegios profesionales a la propia Generalitat. También reconoció le habían llegado multitud de videos y quejas sobre las malas condiciones de ese material, y por tanto se rendía ante la evidencia.

«Muchas de esas mascarillas es verdad que no pueden ser utilizadas y hemos dado instrucciones a los diferentes sectores sanitarios para que procedan en caso de no estar en condiciones a retirarlas de inmediato».

Denuncias del Sindicato Médico a la Conselleria

La Consellera no quiso valorar la sentencia del Juzgado de lo social de Valencia que daba un plazo de 24h a la Generalitat Valenciana para que actuase y dotara de material adecuado a los sanitarios. «No valoro sentencias judiciales» dijo Ana Barceló. Que además introdujo que se va a acatar la Sentencia Judicial de medidas cautelares pero informó que se está elaborando un informe al Juzgado ya que da 10 días para contestar el escrito. Valora que ese informe que se remitirá al juzgado estará este mismo fin de semana listo.

AUTO-APROBANDO-MEDIDAS-CAUTELARES-24h