El DOGV publica y se aplican ya las medidas excepcionales por el brote del Galileo Galilei de Valencia

Tras el brote detectado cuyo origen es el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, en la Universitat politecnica de Valencia, hoy mismo se han publicado en el DOGV las medidas excepcionales sanitarias.

Ayer por la tarde, el brote ya alcanzaba los 120 positivos detectados por PCR. El mayor brote detectado hasta ahora según la propia Consellera de Sanitat Ana Barceló.

Las circunstancias del brote

La fiesta se celebró en la azotea del edificio del Colegio Mayor la semana pasada. El miércoles, la Universidad Politécnica de Valencia detectó algunos estudiantes con sintomatología compatible con el COVID.

La fiesta se celebró durante varias horas hasta que los dirigentes del Coelgio Mayor fueron alertados y pusieron fin a la misma. Por redes sociales los estudiantes han compartido fotos en los que cientos de jóves estuvieron de botellón y sin mascarillas con ninguna medida de distanciamiento.

Es el jueves en el que se tiene conocimiento por parte de las autoridades y de la Universidad Politécnica de los hechos y el propio viernes se someten 712 persoans de forma voluntaria a una prueba PCR-

Los datos de ayer

Ayer la propia Consellera Ana Barceló aseguró que tenían ya 397 pruebas con resultado, de esas positivos 120 casos. ( 14 en la UPV y 106 en el Colegio Mayor Galileo Galilei). saliendo 291 pruebas negativas. A la espera de las que quedan pendientes

Medidas extras adoptadas

Confinamiento voluntario de todo colegio mayor Galileo Galilei ratificado por el TSJCV al tratarse de un colectivo de personas no identificadas individualmente. Aacaba de entrar  en vigor y tiene una vigencia de 8 días naturales.

De alguna persona no acatar la medida de confinamiento «voluntario» la Consellería la llevará ante el juez para que individualmente le obligue mediante sentencia judicial al confinamiento.

Suspención de prácticas estudiantes ciencias de la salud de la provincia de Valencia entre 6 y el 16 octubre

La suspensión de las prácticas afecta a TODAS las universidades de la provincia de Valencia pero SÓLO  a las relacionadas con Ciencias de La Salud.

El brote implica a más universidades

La Universidad Politécnica de Valencia desde hoy y hasta nuevo aviso en el Campus de Vera SUSPENDE las clases presenciales. esta medida afecta a más de 25.000 estudiantes. pero Barceló advirtió ayer que este brote afecta a otras universidades y no se descarta adoptar medidas excepcionales en otras Universidades de Valencia.