Pere Fuset será juzgado. ¿Dimitirá el concejal?

Pere Fuset será juzgado. ¿Dimitirá el concejal?

El pasado octubre conocíamos que el cocnejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, entre otros organismos, era procesado formalmente.

Pere Fuset procesado y el Ayuntamiento señalado como responsable civil subsidiario

Entonces, desde Compromís, en contra de todo lo argumentado anteriormente, decidían que «no era una línea roja», puesto que no estaba imputado por corrupción. Sus compañeros de gobierno, el PSPV, reconocían esperaban se archivara el caso y no se llegara a juzgar.

Todo ha cambiado, ¿ahora qué?

Desde entones, ahora este viernes el Juzgado ha comunicado al concejal y al Consistorio que no procede recurso y que se abre el juicio oral contra Fuset.

Pere Fuset se tendrá que sentar por la muerte del operario en el banquillo de los acusados. El Ayuntamiento será responsable civil subsidirio en caso de salir penado por la muerte del operario.

En el auto, se desestima el recurso de apelación interpuesto tanto por el edil de Compromís como por la Asociación de Promotores Musicales y el Ayuntamiento de Valencia.

Un auto judicial que deja muy claro por qué se imputa al concejal Fuset

La sección cuarta considera que «debe valorarse que el auto de transformación de procedimiento a abreviado se dirige contra Pere Fuset no solo por ser el concejal de Cultura Festiva, actuando en nombre del Ayuntamiento, promotor del evento, sino porque asumió una conducta fáctica absolutamente decisiva para el posterior desenlace fatal para el trabajador, al margen del procedimiento legal establecido y desinteresándose del ejercicio de competencias de control sobre el peligro que se creaba con la instalación de las gradas». La decisión es firme y no se puede recurrir.

Los problemas se acumulan a Ribó y Compromís

Justo hoy se celebra una jornada para «limar asperezas» entre los socios del gobierno, Compromís y el PSPV. Esto puede hacer saltar por los aires al cambiar la situación judicial de Fuset.

Entre el robo de la EMT y los desmanes y la mala praxis además de faltas a la verdad del concejal Grezzi, los problemas del concejal Galiana en MercaValencia por los «falsos autónomos» con la Inspección de Trabajo, el fraccionamiento de contratos de Fuset y ahora esto, unido a que el Tribunal de Cuentas ya audita la EMT y ha aceptado investigarla.

La legislatura se le pone cuesta arriba a Ribó, y los socios del PSPV no pueden ya mirar hacia otro lado, o serán cómplices de todos estos desmanes.

Tanto PP como Ciuddanos exigen su cese

Los Grupos Municipales del PP y Ciudadanos se han afanado a pedir el cese inmediato del concejal de sus funciones. Ya que estará sentado en el banquillo de los acusados por la muerte de una persona.