Partidos verdes españoles se rebelan contra que Oriol Junqueras sea vicepresidente del Grupo Verde Europeo

Partidos verdes españoles se rebelan contra que Oriol Junqueras sea vicepresidente del Grupo Verde Europeo.

Oriol Junqueras ha sido elegido presidente de la Alianza Libre Europea y vicepresidente del grupo los Verdes en el Parlamento Europeo. Esto ha causado un gran revuelo entre los partidos verdes en españa, que ya preparan su adhesión a un manifiesto en contra de esta decisión que elevarán al Grupo Verde europeo.

De hecho la iniciativa parte de varios partidos, y está sumando apoyos entre la mayoría de partidos verdes en España.

Comunicado de los partidos

Los partidos verdes en España os hacemos saber nuestra disconformidad con el nombramiento de vicepresidente del grupo de Los verdes europeos-ALE a Oriol Junqueras.

Los Verdes somos un partido planetario y Europeista y no tenemos nada que ver con partidos nacionalistas e independentistas. Los Verdes no apoyamos a políticos electos y que ademas tienen responsabilidades de gobierno que incumplen las leyes y que son condenados por la justicia.

La noticia ha creado una gran confusión en la opinión pública y un descrédito total de los Verdes en España.

Partidos a favor del comunicado

Varios partidos y coaliciones se han mostrado a favor del comunicado que suscriben. Así, tenemos Los Verdes Ecopacifistas, que además reciben el apoyo total de su socio de coalición de Avant Adelante. También lo ratifican el partido verde canario. Los Verdes, Los verdes de Europa. Además, lo defienden y promueven desde el partido catalán de Els Verds Alternativa Ecologista. Equo ratifica la propuesta, pero su socio en Valencia, Els Verds del país Valencià, de Compromís la rechaza.

Rechazos Verdes que apoyan al independentismo

Los Verdes del país Valencià-esquerra Verda, integrante de Compromís rechaza la declaración y apoya al independentismo. Esto abre una nueva brecha con Compromís.

También rechazan la declaración y muestran su apoyo a Oriol junqueras el partido Grupo Verde, que está en coalición con los marxistas de Recortes Cero, integrando la plataforma Recortes Cero- Grupo Verde, próxima al independentismo.

Los verdes en españa en dos frentes muy diferenciados

Un nuevo frente abierto del independentismo que sacude al ecologismo en España, que se posiciona cada vez más en dos frentes muy diferenciados, eld e verdes de centro, constitucionalistas y moderados. pero también el contrario, los partidos radicales, que apoyan al independentismo como los verdes de compromis o los del grupo verde-recortes cero.