Pablo Iglesias deja el Gobierno para luchar contra Ayuso y se autodenomina como el líder que auna a la izquierda

El líde de Unidas Podemos Pablo Iglesias esta mañana ha hecho público mediante un vídeo en su cuenta de Twitter que deja el Gobierno como vice-presidente.

Afirma que lo hace para poder presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo. Así, se enfrentará directamente contra Ayuso.

Iglesias justifica la necesidad de Podemos

Iglesias en el vídeo justifica su gestión y la de Unidas Podemos en un entorno donde según parece, se polarizará el voto. Así, en las encuestas publicadas para la Comunidad de Madrid, Ciudadanos desaparecería del arcos parlamentario al no llegar a superar la barrera del 5% de los sufragios. Pero también Más País bajaría levemente en intenciónd e voto y Unidas Podemos seguiría su camino.

«Gobernar en coalición no es fácil pero sacamos adelante políticas con mucha cabezonería»

Iglesias justifica su gestión y afirma que han paralizado la mayoría de desahucios y han hecho políticas sociales. Todo ello a pesar que los desahucios no cesan y el el Ingreso Mínimo Vital es un desastre de gestión. Ya que un altísimo grado de peticiones están aún sin resolver y que otras tantas se han denegado en base a criterios muy cuestionables.

Un viaje a sus inicios políticos pero desde una villa de lujo y con una abultada cuenta en el banco

Un mensaje que suena a justificación de su trabajo en el gobierno y en los parlamentos autonómicos. Todo ello bajo un clima de retroceso de su partido y uerte auge del bipartidismo.

Vuelve a cargar contra los grandes poderes mediáticos y empresariales y contra los ricos, una justificación difícilmente justificable desde una villa de lujo y una vida muy acomodada. Muy lejos de sus inicios en política.

Busca Iglesias volver a sus postulados iniciales, y trata de hacer olvidar su mochila parlamentaria donde lejos quedaba que nadie pudiera cobrar 5 veces el salario mínimo interprofesional. Sobre todo después de los salarios que él mismo acumula, como Diputado nacional, mienbro del gobierno, presidente de su partido,…

Iglesias afirma que Ayuso en un riesgo para Madrid

Pablo Iglesias afirma que «los criminales» lleguen a Madrid e involucra al Partido popular con la ultraderecha.

«Un militante debe estar donde es más útil en cada momento»

También carga contra Ciudadanos del que afirma es un «partido de tránsfugas». Añadiendo que a la ultraderecha sólo se le para con él mismo y su organización.

Pablo Iglesias se autodenomina como el Mesías de la izquierda

Pablo Iglesias justifica su papel y tira un órdago a su viejo compañero Errejón, al que reta a presentarse unidos bajo una marca «que aglutine el voto de la izquierda». Buscando ser él mismo el candidato de esa izquierda. Anulando así al partido que fue una excisión del suyo.

«Puedo ser útil ganando las elecciones y liderando la izquierda»

Afirma que la derecha es Trumpista y él se erige como el líder de la izquierda. Cargando contra Más Madrid y erigiéndose como el líder de la izquierda. «Nos jugamos la democracia y os pide la unidad de las persoans de izquierdas».

Ha transmitido a Sánchez que en el inicio de la campaña dejará el gobierno y habla de que Yolanda Díaz ocupe su puesto como vice-presidente segundo por la cuota que le toca a Unidas Podemos.